El presidente hondureño, Porfirio Lobo, viajó a Venezuela para participar en la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
El presidente hondureño, Porfirio Lobo, viajó a Venezuela para participar en la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que hoy y mañana se celebra en Caracas, informó una fuente oficial.
Acompañan al gobernante la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares, y el secretario del Instituto Nacional Agrario (Ina), César Ham, indicó a los periodistas una fuente de la Casa Presidencial.
El canciller hondureño, Arturo Corrales, viajó con anticipación a Caracas para participar en las reuniones preparatorias de la cumbre.
La Oficina de Prensa de la Presidencia informó el jueves en un comunicado de que Lobo tiene previsto celebrar reuniones bilaterales en Caracas con sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
Además, en la cumbre “conversará sobre la posibilidad de que Honduras sea nuevamente incorporada a la iniciativa de Petrocaribe”, para acceder a mejores facilidades de compra de combustibles.
Honduras se había adherido a Petrocaribe durante el gobierno de Manuel Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009.
Zelaya integró al país a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), pero el presidente elegido por el Parlamento tras el golpe de Estado, Roberto Micheletti, retiró a Honduras del bloque capitaneado por Venezuela en enero de 2010, antes de dejar el cargo.
Últimas Noticias