Estados Unidos entregó el complejo militar Base Victoria en Bagdad a Irak
Estados Unidos entregó el viernes el complejo militar Base Victoria en Bagdad a Irak, sede principal de operaciones del ejército norteamericano durante la guerra.
Barry Johnson, portavoz del Ejército de Estados Unidos, informó acerca de la entrega del complejo militar a Irak, el viernes, señalando que queda bajo el manejo exclusivo del gobierno de ese país.
"El Complejo Base Victoria le fue entregado oficialmente al gobierno iraquí esta mañana. La base ya no está bajo nuestro control y ahora está bajo la plena autoridad del gobierno de Irak". "No hubo ninguna ceremonia, simplemente se firmaron documentos parecidos a los de la venta de una casa", señaló Johnson.
El complejo militar llamado comúnmente Camp Victory, sirvió de sede principal para los militare estadounidenses durante la guerra en Irak, y albergó la prisión en donde Sadam Husein pasó sus últimos días antes de su ejecución en 2006.
Estados Unidos entrega el complejo militar a Irak con la presencia de apenas 4 mil soldados y 500 contratados, quienes permanecen en el país.