Nunca más el Love Parade o Parada del amor [video]
Despúes de los 19 muertos y más de 300 heridos los organizadores dijeron que no volverán a realizar otra mega fiesta tecno.
"No hay palabras para describir el horror", dijo Rainer Schaller, el organizador de la fiesta tecno, en una rueda de prensa ofrecida en Duisburgo.
Este domingo, el organizador del Love Parade en Duisburgo, Rainer Schaller anunció que "por respeto a las víctimas, a sus familias y a sus amigos" el festival -fundado en 1989- no volverá a celebrarse.
En la misma rueda de prensa, el responsable del operativo policial de la Loveparade, Wolfgang Rabe, hizo hincapié en que, contrariamente a lo que se los medios informaron en un principio, ninguna de las víctimas murió en el interior del túnel, sino en las rampas circundantes o al tratar de trepar por una escalera, principalmente en el lado oeste de la entrada.
El “Love Parade” nació en Berlín hace 21 años con el objetivo de juntar al mayor número de personas en una manifestación en favor de la paz y donde se reivindican los derechos de los homosexuales con la música como instrumento para el entendimiento.
La de este año volvía a Alemania aunque la localidad de Duisburgo nunca la había acogido. El récord de asistencia se produjo en 1999, en Berlín, donde se reunieron cerca de dos millones y medio de personas.
En 2007, la fiesta se trasladó a la Cuenca del Ruhr (oeste) y un año después, en Dortmund, reunió a 1.6 millones de personas. En 2009 la cita fue en Dortmund y para 2011 está previsto que celebre en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.