Publicado El:Friday, December 3, 2010
Posteado Por MisterDj1
En Republica Dominicana Apresan 18 militares por millonario contrabando de cocaína; investigan varios en PR
SANTO DOMINGO.- Al menos 18 militares pertenecientes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria (CESA) están arrestados con relación a un millonario contrabando de cocaína detectado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).Mientras que varias personas son investigadas en Puerto Rico por el cargamento de los 145 kilos de cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) este viernes.
Según el vocero de la DNCD, Ramón Rodríguez Veras, debido a la ramificación y el modo de operar de estos grupos la división de Asuntos Internacionales de la agencia antinarcóticos y la DEA están investigando y dando seguimiento a otras personas en Puerto Rico que podrían estar involucradas con el alijo de los 145 kilos.
Asimismo, precisó que no descartan la posibilidad de que otros oficiales y agentes en el país puedan estar involucrados en el caso.
Enfatizó que esa fue una labor de tres meses de seguimiento a ese grupo con el apoyo de un equipo de la división de Asuntos Internacionales de la agencia antinarcóticos.
Según informaron las autoridades, de los militares apresados con relación al hallazgo de 145 paquetes de cocaína que serían llevados en un avión de carga perteneciente a la compañía Air Cargo, alrededor de 10 eran de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, y estaban adscritos a la DNCD en la terminal de carga.
Los demás pertenecen al CESA, también de servicio en el lugar y cuyo apresamiento fue dispuesto por el jefe de ese organismo, Zenón Padilla Alcántara.
Entre los detenidos, además del piloto y copiloto de la aeronave, figuran el teniente coronel Efrén Valera Sosa, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y la capitana Alexandra Carreño Vargas, del Ejército Nacional.
El más implicado supuestamente en este caso es Danilo Ginebra Simone, del Ejército Nacional, quien fungía como uno de los encargados del organismo antidrogas en el lugar, en cuyo vehículo se detectó, según las autoridades, la cantidad de 69,020 dólares. También el segundo teniente Wilfredo Antonio López, de la Fuerza Aérea, perteneciente al CESA.
Figuran además entre los detenidos otros dos tenientes, varios sargentos, cabos, y alistados, tanto pertenecientes al CESA como a la DNCD y que prestaban servicio en la terminal de Carga Punta Caucedo incluyendo entre ellos los encargados de la Unidad Canina (K-9).
El piloto y el copiloto de la aeronave, Kevin Kuranz y Cristopher Scmidt, ambos norteamericanos, según los informes se encuentran detenidos para ser interrogados y luego sometidos a la justicia.