La Fania All Stars se presentará por primera vez en Lima:Salsa Inmortal

Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Papo Lucca son algunos de los músicos de la agrupación que prometen ofrecer un inolvidable concierto. 
Varios de ellos nos han visitado, pero por cuenta propia. Y si en  aquellas oportunidades Lima vivió encendidas noches de ritmo infinito,  imagine lo que ocurrirá el 19 de marzo próximo, cuando los tengamos  juntos: la Fania All Stars,  con muchos de sus históricos integrantes, haciendo bailar a todos bajo  el cielo limeño y despidiendo el verano. La reunión será en el estadio  de San Marcos.
Esa noche hará historia entre los melómanos. Y no solo hablamos de los seguidores de la salsa  dura, sino también de todo aquel que sepa apreciar la música, más allá  de las fronteras de estilo. Gente de latin jazz, soul, funk y rock sabrá  apreciar las descargas a las que nos tiene acostumbrados la Fania All  Stars, desde que iniciara caminos en 1968. 
Los músicos que vienen son nombres que arrastran gloriosos episodios  a través del tiempo, cada cual en lo suyo: no solo Johnny Pacheco, el  director de la maquinaria; también Cheo Feliciano, Ismael Miranda y  Adalberto Santiago en la voz; Larry Harlow y Papo Lucca en los teclados;  Bobby Valentin en el bajo; una nutrida sección de percusionistas con  Roberto Roena a la cabeza; y copiosos instrumentos de vientos, cortesía  de Héctor Zarzuela, Roberto Rodríguez Jr., Lewis Kahn, entre otros. 
Otra magnífica noticia es que, como artistas invitados, figuran  Richie Ray y Bobby Cruz. Los llamados ‘Evangelistas de la Salsa’ poseen  una historia muy rica de música y de conversión al cristianismo. Ambos  llevan una sociedad artística de más de cuarenta años. 
Matías Jiménez, organizador de esta gran fiesta, tiene razón al  señalar que los peruanos seremos realmente privilegiados de tener entre  nosotros a esta emblemática asociación de verdaderos monstruos de la  salsa. Músicos que, sobre un escenario, son capaces de establecer  improvisaciones, duelos instrumentales, descargas sin fin; es decir,  armar una noche inolvidable. Sin duda, la noche de noches.









