Publicado El:Monday, August 29, 2011
Posteado Por MisterDj1
Irene se aleja de EE.UU. dejando 18 muertos
Un total de 18 víctimas fatales y múltiples inundaciones dejó el huracán Irene, degradado desde este domingo a tormenta tropical, en Estados Unidos (EE.UU.). La última muerte se registró en el estado de Nueva York.Irene tocó tierra el sábado pasado en Carolina del Norte y este domingo empezó a alejarse de EE.UU. al pasar por Nueva York y siguió por Nueva Inglaterra.
En Nueva York las autoridades informaron sobre la primera muerte a causa de la tormenta. Se trató de un hombre de 58 años de edad, quien murió electrocutado mientras intentaba rescatar a un niño arrastrado por la corriente.
Las otras víctimas se registraron en Nueva Jersey (2), Maryland (1), Connecticut (1), Florida (1), Pensilvania (3), Virginia (4) y Carolina del Norte (5).
El presidente Barack Obama advertía en la tarde del domingo que el problema no ha pasado, por lo que exhortaba a la ciudadanía a ser prudentes y seguir las recomendaciones de los organismos de seguridad.
De acuerdo con las agencias de noticias, las zonas más afectadas “fueron Coney Island en Brooklyn (sudeste), donde el agua subió hacia las 08H45 locales (12H45 GMT) provocando caos en esa popular playa conocida por su parque de atracciones, y Long Island, en el noreste del estado de Nueva York, que experimentaron algo de la furia de Irene”.
“En Manhattan, lluvias, relámpagos y fuertes ráfagas de viento intermitentes marcaron el ritmo durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo en una ciudad fantasma, aunque la situación nunca pasó a mayores y no se registraron heridos (…) en la zona de Meatpacking, junto al río Hudson en el oeste de la ciudad, varios subsuelos de edificios se inundaron y la gente recurrió a bombas de extracción para sacar el agua”, prosigue la nota.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comentó que “como anticipamos, Irene ha dejado numerosas inundaciones en los cinco barrios de la ciudad y ahora esperamos que, con las horas de marea baja, las zonas inundadas se recuperen a medida que pasen las horas”.
El Alcalde advirtió a la población que debe mantenerse alejada de las zonas inundadas, aunque destacó que el trabajo preventivo desarrollado y la orden de evacuación de la ciudad contribuyeron a que la situación no sea tan desfavorable tras el paso de la tormenta.
Comentó que la ciudad ya ha dispuesto de una veintena de autobuses para trasladar a los evacuados a sus zonas de residencia.
Se espera que en las próximas horas se restituyan todos los servicios en Nueva York, principalmente, el trasnporte público que habría sido suspendido para evitar mayor colapso por el paso de Irene.
No obstante, las autoridades estiman que las dificultades en las terminales aéreas continúen durante esta semana.
Por su parte, presidente y consejero delegado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Jay Walder, apuntó que “lo bueno es que el peor temor que teníamos no se cumplió, que era que los túneles que van por debajo de los ríos se inundaran, pero no podemos reabrir el servicio hasta que no arreglemos todo, porque pondríamos en peligro a los pasajeros”.
El portavoz aplaudió las acciones preventivas tomadas el sábado en la víspera de la llegada de Irene, que calificó como positivas.