Publicado El:Monday, August 29, 2011
Posteado Por MisterDj1
Pablo Milanés fue ovacionado en un concierto histórico por 3 mil asistentes en Miami
En un concierto histórico, el cantautor cubano interpretó sus temas más conocidos y mostró su postura crítica al régimen de los Castro al cantar Éxodo, dedicado a los exiliadosPor primera vez, Milanés se presentó en la ciudad que conglomera al mayor número de exiliados cubanos. El cantautor maravilló a centenares de compatriotas con canciones como Dónde estarán los amigos de ayer y Amor.
También incluyó en el espectáculo el tema Éxodo, que dedicó a todos los cubanos que abandonaron la isla de Cuba. El gesto demostró sus diferencias con el gobierno castrista.
El concierto transcurrió sin incidentes y los 3 mil asistentes ovacionaron al artista cuando cantó Yolanda, El tiempo pasa y En el breve espacio en que no estás. "Pablo te amamos" y "Gracias Pablo" fueron algunos de los carteles que se leían entre el público.
Puertas afuera, un puñado de disidentes se manifestó en contra de la presentación de Milanés, a quien calificaron de "títere de izquierda". Durante el show, sin embargo, no hubo infiltrados.
"Esto ha sido increíble y me encanta lo que nos entregó Pablo y el clima intimista con que se dio", dijo a la agencia AFP una cubana que, como muchos otros, disfrutó del espectáculo sorprendida de que no "saliera nadie a gritar cosas en contra".
Después de 10 años de ausencia en los escenarios estadounidenses, Milanés inició, el viernes pasado, una nueva gira en Washington que continuó el sábado en Miami y que seguirá en Los Ángeles, Nueva York, Boston, Oakland y San Juan de Puerto Rico, donde años atrás había impulsado un petitorio para exigir su independencia.
Milanés fue, por mucho tiempo, uno de los artistas partidarios del gobierno revolucionario de Fidel Castro en Cuba, pero con el tiempo adoptó una posición crítica que destacó tanto los aciertos como los errores.