¿Quieres motivos para dejar de fumar? ¡Conoce estos beneficios y atrévete a dejarlo!
Si estás considerando dejar de fumar, te terminamos de dar el aventón con esta lista que contiene los beneficios que obtendrás paso a paso mientras dejas de fumar.
Después de 20 minutos tu presión arterial regresa a su nivel normal, así como la frecuencia cardíaca y la temperatura de tus pies y manos.
Pasadas las 8 horas los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan en tu cuerpo, lo que permite mejor oxigenación pulmonar.
Después de 24 horas disminuyes el riesgo de muerte súbita.
Luego de 48 horas notarás que tienes mejor olfato y mejor sentido del gusto; a las 72 horas se normalizará la función respiratoria.
Pasados de 2 a 4 días, los restos de nicotina habrán desaparecido de tu cuerpo, por lo que ya no habrá ninguna sustancia adictiva en tu cerebro.
Entre las 2 y 9 semanas, tendrás mejor circulación, el ejercicio no te cansará como antes y tu capacidad pulmonar aumentará considerablemente.
Después de 3 meses mejora tu capacidad fértil. Tanto en mujeres como en hombres la calidad de las células reproductivas aumenta.
Pasado 1 año, tu riesgo de sufrir enfermedades coronarias es de la mitad que la de un fumador.
La tos molesta de las mañanas comenzará a desaparecer y tus dientes y piel lucirán fantásticas.
Después de 5 años de no fumar, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad, así como el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas, entre otros.
De 5 a 15 años, reducirás el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular. El riesgo será el mismo que el de cualquier persona que no haya fumado antes.
Ahorrarás dinero, te verás y olerás cada vez mejor y tendrás menos arrugas. Si te hacía falta algo motivador para dejar de fumar, estas son varias razones de peso para que lo dejes.