El gobierno de Ecuador informó este viernes que se recuperaron cinco cuerpos tras el alud de tierra en la zona minera de Pueblo Nuevo
El gobierno de Ecuador informó este viernes que se  recuperaron cinco cuerpos tras el alud de tierra en la zona minera de  Pueblo Nuevo, en la provincia de Azuay, Ecuador. Cuatro de los fallecidos son de nacionalidad peruana.
 El deslizamiento de tierra sepultó algunas casas y la entrada de una  mina en la madrugada del jueves, mientras los mineros y sus familias  dormían.
                      Las labores de rescate, en las que participan  120 militares, 50 policías y equipos de la Cruz Roja, se han dificultado  por las fuertes lluvias.
                      Las cifras y detalles de las posibles víctimas  son inciertas pero se presume que varias mujeres y niños podrían estar  seputados bajo la tierra y los escombros. En el hecho también se  registraron varios heridos.
                      La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos  declaró la emergencia en la zona y la suspensión de las labores en  varias minas del área.









 










 



