Julia Gillard, visitó las zonas de la región de Tasmania, sureste del país, más afectadas por los incendios forestales que se iniciaron el pasado jueves en medio de una severa ola de calor
La primera ministra de Australia, Julia Gillard, visitó las zonas de la región de Tasmania, sureste del país, más afectadas por los incendios forestales que se iniciaron el pasado jueves en medio de una severa ola de calor.
Hasta ahora no se han reportado muertos, pero más de 100 casas y edificios han sido consumidos por las llamas y varias comunidades permanecen incomunicadas. Además, la policía informó que unas 100 personas están desaparecidas.
Gillard afirmó que su presencia en la zona buscaba asegurar a los habitantes que el gobierno les ayudará en lo que sea necesario y recordó que “vivimos en un país caliente y seco en el que sufrimos incendios muy destructivos todo el tiempo. Siempre habrá riesgos”.
La oficina meteorológica australiana infomó que desde hace más de una semana el país atraviesa una ola de calor sin precedentes que ha generado incendios en cinco de los seis estados australianos.