Raúl Castro se reunió con los dirigentes venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de su cuarta operación de cáncer
El presidente cubano Raúl Castro se reunió con los dirigentes  venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de  su cuarta operación de cáncer, informó este domingo un comunicado  oficial.
Castro “intercambió en la tarde de ayer (sábado) con los compañeros  Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido  Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del  gobierno venezolano, y Cilia Flores, procuradora general del hermano  país”, dijo el texto.
La conversación se realizó en el salón de protocolo del aeropuerto  José Martí, donde Castro despidió la tarde del sábado a los presidentes  Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.
Maduro, a quien Chávez delegó tareas económicas y designó como  heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La  Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba la tarde del viernes y sostuvo  conversaciones, por separado, con Castro y Kirchner.
El vicepresidente acudió al aeropuerto a darle la bienvenida a  Cabello y a Ramírez, quien arribaron a Cuba el sábado en la tarde, según  el comunicado publicado en el diario Juventud Rebelde.
Chávez, de 58 años, convalece en un hospital de La Habana y su  delicado estado de salud motivó muestras de solidaridad de Kirchner,  Humala en La Habana, y de otros líderes latinoamericanos, que asistieron  a un acto de apoyo en Caracas, el jueves.
El presidente venezolano no ha hecho ninguna aparición pública desde  la operación del 11 de diciembre. Su hermano, Adán, informó el sábado  que “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día  avanza en su recuperación”.









 










 



