BOGOTA, Colombia:Dos personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, y 32 más resultaron heridas por la explosión de una granada en un remoto poblado del sureste del país, informaron el martes autoridades civiles
BOGOTA, Colombia (AP) — Dos personas murieron, entre ellas un niño de  ocho años, y 32 más resultaron heridas por la explosión de una granada  en un remoto poblado del sureste del país, informaron el martes  autoridades civiles.
               El incidente, atribuido en principio al frente 1 de las  rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrió la  noche del lunes en el casco urbano del municipio de Miraflores,  departamento de Guaviare, a unos 425 kilómetros al sureste de Bogotá,  dijo vía telefónica José Beltrán Poveda, secretario de gobierno del  mencionado poblado.
               Beltrán explicó que pasadas las nueve de la noche del  lunes (0300 GMT del martes) se inició un incendio en un barrio de  Miraflores y personal de la Policía, la Alcaldía y la comunidad se  concentraron en el sitio para intentar apagarlo.
               "Estábamos apagando el incendio cuando alguien arrojó  un artefacto, una granada de fragmentación, y dejó un saldo de 32  heridos y dos muertos. De esos 32 heridos, cuatro son de la Policía y 28  civiles. Los muertos son un policía y un menor de ocho años", agregó  Poveda, quien observó que al parecer el incendio fue una especie de  señuelo "sembrado" por los criminales para atraer la presencia de la  Policía.
               Se cree que los atacantes fueron "miembros (del frente  1) de las FARC, eso es lo que se comenta más acá en el pueblo", añadió  el secretario de gobierno de Miraflores. "En este momento el pueblo está  en calma, pero la comunidad está muy preocupada porque no sabemos si  esto pueda seguir, porque después de este hecho (la explosión de la  granada) se presentaron ráfagazos (de fusil y ametralladora) de todos  lados" contra la Policía.
               Ocho de los heridos fueron diagnosticados en estado  grave por los médicos y por eso fueron trasladados a hospitales de San  José del Guaviare y Villavicencio, capitales de los departamentos de  Guaviare y Meta y ubicados respectivamente a 280 y 75 kilómetros de la  capital colombiana.
               Actualmente las FARC y el gobierno del presidente Juan  Manuel Santos adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner  fin a casi 50 años de conflicto armado.









 










 



