La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, asistirá la próxima semana a la ceremonia de entronización del papa Francisco I
San José, 14 mar (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura  Chinchilla, asistirá la próxima semana a la ceremonia de entronización  del papa Francisco, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Un  portavoz de la Presidencia indicó a Efe que Chinchilla encabezará la  delegación costarricense en la misa de entronización, prevista para el  próximo martes en la basílica de San Pedro.
Aún no está definida la fecha en que la mandataria viajará a Italia.
El  canciller costarricense, Enrique Castillo, explicó a medios locales que  el Vaticano envía invitaciones formales a todos los Estados con los que  tiene relaciones para la investidura del nuevo Papa.
Costa Rica  es uno de los pocos Estados confesionales católicos del mundo, y  Chinchilla es reconocida como una devota católica con gran cercanía a la  iglesia.
Ambos Estados mantienen desde hace casi dos años una  negociación para establecer un concordato que regule las relaciones  bilaterales.
La mandataria costarricense reacciono ayer con júbilo ante la elección de un Pontífice latinoamericano.
"Abrigamos  la esperanza de que para los nuevos tiempos, contaremos con una figura  excepcional, un líder espiritual, que refuerce un liderazgo a favor de  paz y del entendimiento entre las naciones y las personas", manifestó la  gobernante en un comunicado.
Chinchilla se reunió el 28 de mayo  de 2012 con el entonces papa Benedicto XVI, quien renunció el 28 de  febrero pasado, y ahora verá personalmente al nuevo líder de la Iglesia  católica.









 










 



