Un buque de carga se hundió en el sur de Grecia después de chocar con otro carguero lunes, dejando a dos marineros sirios muertos y ocho desaparecidos y estimular una operación de rescate a gran
ATENAS, Grecia (AP) - Un buque de carga se hundió en el sur de Grecia después de chocar con otro carguero lunes, dejando a dos marineros sirios muertos y ocho desaparecidos y estimular una operación de rescate grande, dijeron las autoridades.
El accidente se produjo antes de las 7 am (0400GMT) unos 78 millas (125 kilometros) al suroeste de la península del Peloponeso meridional, dijo un comunicado de la Marina Mercante del Ministerio.
No estaba claro de inmediato qué causó la colisión entre el Consouth Antigua de bandera y las islas de bandera Piri Reis Cook, en el Mar Mediterráneo.
Las condiciones meteorológicas eran buenas en el momento, lo que facilitó las labores de rescate que participen buques guardacostas, barcos mercantes, un helicóptero de rescate y un avión C-130 de transporte aérea.
El Piri Reis, que transportaba un cargamento de fertilizante a un puerto ucraniano, se hundió, y siete de su tripulación de 17 marineros sirios fueron rescatados. Dos cuerpos fueron sacados del mar unas pocas horas después de la colisión.
El Consouth, navegando sin carga de Turquía a Malta, tenía 16 ruso, Filippino y marineros polacos a bordo, todos los que estaban ilesos, dijo el ministerio.
© 2013 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido. Más información sobre nuestra política de privacidad y términos de uso.