MODA~BELLEZA:Consejos para ocultar las imperfecciones de tu piel ¡Asi que ponlos en práctica y luce bella!
¿Es posible ocultar o camuflaje estos problemas si complicar su gravedad? El Acné, espinillas, manchas e irritación son algunos de los diferentes problemas que pueden causar imperfecciones en la piel; esto a través de cicatrices o poros abiertos. Te ofrecemos 6 Tips para ocultar las imperfecciones de la piel.
"La piel nos hace exclusivos, es decir, ayuda a la identificación de cada individuo a través de la huella digital, color y textura. También es el vehículo donde se delata las emociones y estado de salud (sudor, palidez, temperatura y sudor)”, así lo afirma un artículo de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMA).
¡Que no sean lo primero que ven los demás!
Aunque el maquillaje es una opción común para ocultar estos problemas, no siempre se aplica de forma adecuada, por consiguiente más que beneficiar empeora la apariencia. Por ello, a través de información de Laboratoires Dermatologique Avéne, te proporcionamos algunos consejos para ocultar las imperfecciones de la piel.
1- Elección correcta: El uso de productos de higiene y de cuidados con alta tolerancia permiten minimizar las irritaciones que pueden producirse en caso de intolerancia o de alergia a un componente del cosmético.
2- Colores, base esencial: El verde neutraliza al rojo (cicatrices y angiomas), el amarillo desvanece el violeta (ojeras azuladas, varices) y el marrón cubre el blanco.
3- Un toque natural: El colorete claro resalta, el colorete oscuro profundiza.
4- Limpiar cuidadosamente la piel.
5- Aplicar una base de maquillaje adaptada a cada tipo de piel y su sensibilidad.
6- Unificar el color con un maquillaje de fondo, líquido o compacto.
"Nadie sobrevive sin piel, éste órgano protege del medio ambiente, controla la temperatura para equilibrar el funcionamiento de los órganos internos”, señala la FMA. Antes de aplicar algún tratamiento sobre las imperfecciones de tu piel, es recomendable que consultes a un experto de la salud. ¡Cuídate!