Estados Unidos deporta a 5,800 dominicanos en 20 meses
Estados Unidos deporta a 5,800 dominicanos en 20 meses
Unos tres mil 700 dominicanos que cumplieron condenas en los Estados Unidos por tráfico de drogas, fueron repatriados en los últimos 20 meses, y otros dos mil 100 acusados de la comisión de otros delitos.
Informes estadísticos obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, revelan que desde enero del año 2015 hasta el mes de agosto del 2016, vinieron repatriados desde Estados Unidos, cinco mil 800 ex –convictos dominicanos.
Además de los criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas en diferentes cárceles estadounidenses, también figuran otros por crímenes, asaltos y robos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros, violaciones sexuales y otros hechos.
Del total de cinco mil 800 criollos repatriados en un año y ocho meses, cinco mil 712 son hombres de diferentes edades y 8 mujeres, 47 de ellas que cumplieron condenas por tráfico de drogas.
Los repatriados estaban en cárceles de Nueva York, en su gran mayoría, Boston, Miami, Filadelfia, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, entre otros lugares de los Estados Unidos, según los informes.
De los condenados por tráfico de estupefacientes, 87 de ellos cumplieron penas oscilantes entre los diez y quince años de prisión, incluyendo entre ellos a dos miembros de una misma familia.
Los organismos que tienen que ver con el recibimiento de los dominicanos que vienen repatriados desde los Estados Unidos por la comisión de diferentes hechos, especialmente trafico de drogas, estiman como muy elevada la cifra de deportados.
A muchos de los criollos que las autoridades estadounidenses vinculan en el tráfico de estupefacientes, les son quitadas propiedades de diversas índoles bajo el argumento de los organismos federales de que fueron compradas con la venta de drogas.
Las incautaciones se producen, no solamente en los Estados Unidos, sino también en Republica Dominicana y entre las propiedades se incluyen negocios de diversas ramas, viviendas, fincas, villas y cabañas, entre otros bienes.
Las autoridades estadounidenses, están realizando repatriaciones diarias de dominicanos luego de cumplir condenas por la comisión de diversos delitos, así como en grupo que llegan al país cada quince días en aviones fletados.
Informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que para el día seis de septiembre próximo, las autoridades estadounidenses tienen en lista el envío al país de unos 109 ex –convictos dominicanos, la mayoría que estaban en prisión por tráfico de drogas.