Pasajeros en en el Aeropuerto Internacional de Atlanta quedaron varados el domingo, 17 de diciembre de 2017, debido a un apagón
Pasajeros en en el Aeropuerto Internacional de Atlanta quedaron varados el domingo, 17 de diciembre de 2017, debido a un apagón.
Aunque la energía se ha restablecido en el aeropuerto internacional de Atlanta, el más activo del mundo, tras un masivo apagón el domingo, los problemas de viaje se prolongarán durante días.
Miles de personas estaban varadas el lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, donde más de 1.000 vuelos se suspendieron pocos días antes del inicio del ajetreo de los viajes navideños.
Un repentino corte de energía causado por un incendio en una instalación eléctrica subterránea llevó al aeropuerto a la paralización el domingo a eso de la 1 de la tarde, hora local.
Todos los vuelos de salida se mantuvieron en tierra y se cancelaron las llegadas obligando al desvío de vuelos, dijeron las autoridades.
Delta Air Lines, que tiene su centro de operación central en Atlanta, será la aerolínea más afectada. Para la tarde del domingo, Delta ya había cancelado casi 900 vuelos y ha cancelado otros 300 el lunes, casi todos en Atlanta, según el servicio de rastreo FlightAware.com.
Robert Mann, un consultor de aviación y ex ejecutivo de American Airlines, dijo que probablemente no sea hasta el martes que las operaciones de Delta en Atlanta vuelvan a la normalidad, y para los pasajeros "podría ser la mayor parte de la semana" porque no hay muchos asientos abiertos en otros vuelos en la última semana antes de Navidad.
Un poco de buenas noticias, según Mann, es que Delta tiene más aviones de repuesto y tripulaciones disponibles en Atlanta que en cualquier otro lado, lo que le ayudará a recuperarse.
También los clientes de Delta que viajan a Atlanta o desde Atlanta pueden hacer cambio a sus planes de viaje sin incurrir en el pago de 200 dólares que usualmente es requerido.
Otras aerolíneas también cancelaron vuelos el domingo desde Atlanta. American Airlines canceló 24 partidas y un número igual de llegadas dijo el portavoz Ross Feinstein. La aerolínea desvió sus aviones hacia Dallas, Nashville y Filadelfia.
La ciudad de Atlanta proveyó un servicio de transporte desde el aeropuerto hacia el Centro de Convenciones para la gente que tenía necesidad de un lugar para estar.