Una madre y sus tres hijos murieron en un incendio que se extendió rápidamente a través de su casa en Brooklyn
SHEEPSHEAD BAY, Brooklyn (WABC) - Una madre y sus tres hijos murieron en un incendio que se extendió rápidamente a través de su casa en Brooklyn el lunes temprano.
Las víctimas han sido identificadas como Aliza Azan, de 39 años, y los niños, Moshe, de 11 años, Yitzah, de 7 años, y Henrietta, de 3 años.
El padre, Joseph Azan, de 45 años, y otros dos niños, una niña de 16 y un niño de 15, se encuentran en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital de la Universidad de Staten Island.
Dos niños de 12 y 13 años se encuentran en condición estable en el Centro Médico Maimonides
Cinco bomberos también resultaron heridos.
El incendio estalló en la casa en East 14th Street en Sheepshead Bay alrededor de las 2:20 a.m.
Las llamas ardieron en el segundo piso y en el ático de la casa.
Los bomberos llegaron en menos de tres minutos e, incluso entonces, las llamas los encontraron en la puerta principal.
"Era temprano en la mañana, todos en su casa estaban durmiendo", dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro. "El incendio comenzó y tuvo un buen comienzo antes de que un vecino lo notara y nos llamara".
Nigro dijo que uno de los adolescentes saltó, mientras que otros en la casa pudieron salir por una puerta lateral. Dijo que los cuatro que murieron estaban arriba y no pudieron escapar.
El padre, que sufrió quemaduras graves, volvió corriendo a la casa para tratar de salvar al resto de su familia.
Los miembros de la familia judía son nativos de Israel y ahora se enfrentan a la tragedia durante Hanukkah. Sus amigos desde hace mucho tiempo los describen como trabajadores y profundamente religiosos.
"Esta es una tragedia terrible, no solo para esta comunidad sino para nuestra ciudad", dijo Nigro. "En esta época del año, cuando estas cosas golpean, solo hace llorar a la familia y a todos los que las conocen".
La causa del incendio está bajo investigación, pero los investigadores dijeron que fue accidental.
Una menorah alimentada con aceite se considera como una posible causa del incendio. Estaba en el primer piso, donde se cree que comenzó el incendio.
Nigro dijo que las alarmas de humo parecían estar funcionando y pudo haber alertado a dos de los muchachos sobre el incendio.