Decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad en Nueva Jersey el viernes debido a la sal del camino causó estragos en el equipo eléctrico.
UNION COUNTY, Nueva Jersey.-Decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad en Nueva Jersey el viernes, y aparentemente se debe a que la sal del camino causó estragos en el equipo eléctrico.
Funcionarios de PSEG dijeron que alrededor de 40,000 clientes no tenían electricidad en la cima, principalmente en el norte y centro de Nueva Jersey.
Solo en el condado de Union, cerca de 25,000 clientes estaban en la oscuridad. La interrupción se atribuye a daños relacionados con el clima en los circuitos de las estaciones de conmutación de PSEG.
Desde entonces, el poder se ha restaurado en muchos, con cerca de 10.000 personas sin electricidad hasta el mediodía.
Funcionarios de la compañía eléctrica dijeron que la lluvia y la condensación, mezcladas con sal residual en las carreteras y las aceras, comprometieron el equipo.
No hay un tiempo estimado de restauración para aquellos sin poder en el Condado de Union.
Este corte de energía no está conectado a otro en el condado de Morris, en el cual un transformador fundido dejó a más de 15,000 clientes en la oscuridad del viernes por la mañana. La causa de ese incidente está bajo investigación.