Valerie Reyes de 24 años de New Rochelle fue encontrada en una maleta a lo largo de una carretera de Connecticut como una persona desaparecida de Nueva York
GREENWICH, Connecticut.-La policía identificó a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta a lo largo de una carretera de Connecticut como una persona desaparecida de Nueva York.
El médico forense pudo identificar positivamente los restos como Valerie Reyes, de 24 años, de New Rochelle.
"Valerie había sido reportada como desaparecida en el Departamento de Policía de New Rochelle y fue vista por última vez el 29 de enero aproximadamente a las 9 a.m.", dijo el capitán de la policía de Greenwich, Robert Berry. "Su familia fue informada de la identificación positiva de la noche anterior. Obviamente están devastados por la pérdida de Valerie y nuestros más sentidas condolencias para ellos. El Departamento de Policía de Greenwich se dedica a identificar a los responsables de la muerte de Valerie y garantizarle justicia". y su familia ".
Su cuerpo fue encontrado el martes en una zona boscosa a un lado de la carretera en Greenwich. La policía dice que estaba atada a las manos y los pies.
"Simplemente muy humilde, Val, de mentalidad muy fuerte, muy amorosa", dijo la madre Norma Sánchez. "¿Alguien le mencionó eso a ella? ¿Alguien está tratando de atraparte o algo así? ... No se trata simplemente de ir a lugares al azar o de personas al azar. No es así".
Su causa de muerte aún no se conoce, aunque las autoridades dicen que se recuperaron muchas pruebas.
"Es desgarrador", dijo la vecina Brenda de Giacomo. "No puedo creer que alguien la haya lastimado. Ella es inocente. Es increíble. Es increíble para los niños de la cuadra. Era una novia. No puedo entender cómo alguien podría lastimar a alguien así".
La policía aún no sabe dónde ocurrió el asesinato y se encuentra en medio de una investigación activa y metódica.
"Ella podría haber sido asesinada al otro lado de la calle", dijo de Giacomo. "No quieres que tus hijos se queden afuera. No sabes lo que está pasando. Y no identificar a nadie ni encontrar nada hace que sea aún peor o que dé miedo".
Reyes trabajó en un Barnes and Noble en Eastchester durante los últimos dos años y medio.
"Nuestros corazones están con su familia, amigos y compañeros de trabajo en este momento difícil", dijo la compañía en un comunicado.
Las autoridades confirman que el trabajador de la ciudad que realizó el descubrimiento tomó fotografías inapropiadas de la víctima y las envió a otras personas.
Ese trabajador está ahora bajo investigación y ha sido puesto en licencia pagada.