Estos son los Pasos a seguir si te detienen en una redada de ICE MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, August 22, 2019
Posteado Por MisterDj1

Estos son los Pasos a seguir si te detienen en una redada de ICE

Pasos a seguir si te detienen en una redada de ICELas políticas de mano dura del gobierno contra la comunidad inmigrante se han agudizado en los últimos meses.

Y en particular, tras las recientes redadas en varias fábricas procesadoras de alimentos en Missisippi.

De acuerd con el abogado de inmigración Luis Mancheno, en lugar de sentir temor, es importante que los inmigrantes estén preparados en caso de que se topen con un agente de migración.

"Son cientos de personas que fueron arrestadas, no hemos visto estos números en NY aún pero la comunidad inmigrante tiene que estar más que nada muy atenta", detalla Mancheno.

Estos son los pasos a seguir si un oficial de ICE toca a tu puerta.

"No importa cuan duro golpeé el agente de ICE, cuáles sean las amenazas, lo importante es que la gente no abra la puerta", señala el abogado de inmigración.

El agente tiene derecho a entrar a tu hogar si el oficial tiene una orden firmada por un juez pero Mancheno afirma que en más del 99% de los casos los agentes de ICE no cuentan con este documento.

El segundo paso es guardar silencio.

No tienes que decir nada, más que tu nombre y pedir hablar con tu abogado si es que tienes uno.

Es recomendable que lleves siempre una tarjeta con los datos de tu representante legal o si no, una lista de abogados a los que puedes llamar en caso de ser arrestado.

Por último, no firmes nada y es que si pones tu firma en un documento, podrías estar firmando, sin saberlo, tu órden de deportación.

En caso de que estés en la calle o en un lugar de trabajo es importante que pidas al agente que se identifique, no responder a preguntas y evitar tener contigo una carta consular o pasaporte.

Esos documentos pueden ser usados en tu contra en un proceso de deportación.

Mancheno también sugiere preparar un plan para proteger a tus hijos en caso de que seas detenido o deportado.

"La táctica más poderosa que el gobierno ha utilizado para realizar todos estos ataques a la comunidad inmigrante es que han sido exitosos en quitar la humanidad que tiene la comunidad inmigrante", enfatiza Mancheno.

Para más información sobre cómo protegerte o a tu familia, se puede acudir a los talleres que ofrece semanalmente el Legal Aid Society en los Cinco Condados de la ciudad.

Y consulte su página web: legalaidnyc.org

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/22/2019 10:27:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/22/2019 10:27:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Estos son los Pasos a seguir si te detienen en una redada de ICE"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.