Proceso de juicio político: ¿Qué sigue para el presidente Donald Trump el Congreso y los Estados Unidos? MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, December 19, 2019
Posteado Por MisterDj1

Proceso de juicio político: ¿Qué sigue para el presidente Donald Trump el Congreso y los Estados Unidos?

¿Cómo funciona el juicio?

En algunos aspectos, un juicio por juicio político en el Senado se asemeja a un procedimiento típico en la sala del tribunal con un juez que preside y un jurado inusualmente grande de 100 senadores. Pero hay diferencias importantes.

Por un lado, se necesita un voto de dos tercios de los presentes (67 de cada 100 si todos están allí) para condenar y destituir al presidente de su cargo. Por otro lado, mientras los senadores determinan el resultado, también establecen las reglas para el juicio, pueden hacer preguntas y pueden ser testigos.

Durante el juicio, es probable que los gerentes den argumentos de apertura y cierre que podrían durar varios días y respondan a las preguntas de los senadores que también pueden llevar mucho tiempo. También podrían interrogar a cualquier testigo. El equipo de defensa de Trump tendría el mismo tiempo para refutar los cargos. Cada paso, así como el tiempo que lleva llegar a un acuerdo sobre las reglas, lleva días, si no semanas.

Entonces el Senado delibera. Si eso se hace en privado depende de ellos.

Una vez que se ha tomado una decisión, el Senado se reúne en sesión abierta para votar sobre cada artículo de juicio político. Los senadores se pararán uno por uno en sus escritorios y ofrecerán su veredicto, culpable o no.

¿Qué sucede si el presidente Trump es condenado?

Si Trump no es condenado, el juicio termina y él permanece en el cargo.

Pero si es declarado culpable, el país entraría en una situación sin precedentes. Trump sería removido automáticamente de su cargo, y el vicepresidente Mike Pence se convertiría en presidente.

No está claro qué tan rápido sucedería la sucesión, pero la Constitución no contempla ninguna brecha entre un voto del Senado para condenar y el nuevo presidente que asume el poder.

Associated Press contribuyó a este informe.
La Cámara de Representantes votó para destituir al presidente Donald Trump bajo los cargos de que abusó de su poder y obstruyó el Congreso, convirtiéndolo en el tercer presidente en ser destituido.

Sin embargo, ¿qué significa esto para los Estados Unidos, el presidente y el Congreso en el futuro? Aquí hay algunos puntos clave:

*La destitución de Trump no significa que sea destituido: puede continuar gobernando, como siempre. Si es declarado culpable después de un juicio en el Senado, sería destituido de su cargo.

*El siguiente paso después de la destitución es un juicio en el Senado. Se espera que el juicio se realice el próximo año, pero nadie sabe con certeza cuánto tiempo llevará.

*El Senado tiene una mayoría republicana, y hasta ahora, ningún senador republicano ha indicado que votaría a favor de la destitución. Se necesita un voto de dos tercios de los presentes para condenar y destituir al presidente de su cargo.

*Los cargos contra Trump, o artículos de juicio político, están relacionados con su llamada telefónica de julio al presidente de Ucrania, a quien le pidió que investigara a los demócratas y a su rival político de 2020, Joe Biden.

*Solo dos presidentes han sido acusados: Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998. Richard Nixon decidió renunciar.

¿Qué significa el juicio político para Trump ahora?

Incluso después de la destitución, un presidente puede continuar ocupando cargos y gobernar como de costumbre.

La acusación somete a Trump a lo que los ex presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter llamaron una "profunda desgracia" que mancha el legado de un presidente para siempre.

Sin embargo, el presidente actual se ha burlado de los artículos de juicio político como débiles.

¿Qué sucede antes del juicio de juicio político del Senado?

Ahora que el voto de juicio político ha terminado, la Cámara debe nombrar miembros para servir como gerentes que procesarán el caso.

Esto podría suceder antes del final de la semana, y algunos candidatos probables son el representante Jerrold Nadler, DN.Y., el presidente del Comité Judicial, el representante Adam Schiff, demócrata por California, un ex fiscal que ha liderado la investigación de juicio político. y el representante republicano convertido en independiente Justin Amash de Michigan, un crítico vocal de Trump.

Mientras tanto, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría, Chuck Schumer, han comenzado a negociar y criticar cómo se llevará a cabo el juicio.

¿Cuándo es el juicio del Senado? ¿Cuánto durará y quién estará allí?

El juicio, que es obligatorio para todas las acusaciones bajo la constitución, comenzaría con los gerentes de la Cámara leyendo los artículos de la acusación en voz alta.

Entonces, el Presidente de la Corte Suprema, John Roberts, tomaría juramento para presidir el juicio. Roberts, a su vez, juraría ante los 100 senadores que prometen "hacer justicia imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes".

McConnell y Schumer determinarán la duración del juicio. Schumer propuso el domingo un juicio que comenzaría la semana del 6 de enero.

McConnell podría favorecer un juicio lo más corto posible ya que ha dicho que no ve ninguna posibilidad de que Trump pueda ser condenado. Cinco senadores demócratas se postulan para presidente, y pueden preferir estar en otro lugar en enero, como los estados de votación anticipada de Iowa o New Hampshire.

El juicio político de Clinton, como referencia, duró poco más de un mes.

También existe la posibilidad de que una mayoría simple del Senado pueda votar para finalizar el juicio rápidamente.

Schumer también insinuó que el juicio traerá a cuatro testigos, incluido el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el ex asesor de seguridad nacional John Bolton.

Algunos republicanos han hablado sobre llamar al hijo de Joe Biden, Hunter, ya que Trump ha acusado a los Bidens de participar en tratos corruptos en Ucrania.

Existe la posibilidad de que Trump participe en su propio juicio, pero eso no tendría precedentes. Las reglas del Senado exigen que la persona acusada, o un representante, responda a los cargos, y el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, parece estar coordinando la defensa de Trump.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/19/2019 08:38:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/19/2019 08:38:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Proceso de juicio político: ¿Qué sigue para el presidente Donald Trump el Congreso y los Estados Unidos?"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.