El portaaviones estadounidense George H.W. Bush y su flota de ataque participarán en los ejercicios entre EEUU e Israel que comenzaron el lunes 23 de enero de 2023 en el Oriente Medio. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, January 23, 2023
Posteado Por MisterDj1

El portaaviones estadounidense George H.W. Bush y su flota de ataque participarán en los ejercicios entre EEUU e Israel que comenzaron el lunes 23 de enero de 2023 en el Oriente Medio.


 En las maniobras con fuego vivo participan miles de efectivos, además de barcos, aviones y bombarderos con capacidad nuclear.

Estados Unidos e Israel iniciaron este lunes lo que un funcionario estadounidense describió como los mayores ejercicios militares conjuntos, que involucran miles de efectivos, una docena de barcos y 142 aviones, entre ellos bombardeos con capacidad nuclear.

Las maniobras, bautizadas "Juniper Oak", se extenderán hasta el viernes y tienen el propósito de demostrar una integración más profunda entre los militares de EEUU e Israel, dijo el alto funcionario del Pentágono, y tienen lugar en medio de crecientes tensiones sobre el programa nuclear de Irán.

Aunque los ejercicios probablemente atraerán la atención de Teherán, la fuente explicó que no incluirán simulaciones de blancos iraníes y no están orientados a ningún enemigo en particular.

“Pienso que la escala del ejercicio es relevante para una amplia gama de escenarios, e Irán pudiera sentirse aludido”, dijo el funcionario, aunque “en realidad es para liberar nuestra capacidad de hacer cosas de esa escala con los israelíes contra una serie de diferentes amenazas”.

Agregó que las maniobras incluyen cinco ejercicios con fuego vivo en que participarán 6.400 efectivos de EEUU, muchos de ellos a bordo del grupo de combate del portaaviones George H.W. Bush. Unos 450 estarán en el terreno en Israel.

La planificación de los ejercicios comenzó hace solo dos meses, antes que el primer ministro conservador de Israel Benjamín Netanyahu regresara al poder el 29 de diciembre.

Israel se ha opuesto a los esfuerzos del presidente de EEUU, Joe Biden, de reanimar el acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán, alegando que eso no detendrá a Teherán de desarrollar un arma nuclear.

Sin embargo, las negociaciones han quedado a un lado por ahora mientras Washington presiona a Irán a dejar de suministrar drones a Rusia para la guerra en Ucrania y busca cómo frenar la represión de Teherán a los manifestantes que protestan desde hace meses.

El alto funcionario dejó en claro que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Irán es firme.

"Tenemos gobiernos israelíes de diferentes tendencias, que van y vienen, pero eso no cambia nuestro firme compromiso con la seguridad israelí. Así que esto es una señal de que continuaremos respaldando a Israel en un momento en que hay mucha turbulencia e inseguridad en la región”, afirmó.

También señaló que “el programa nuclear iraní sigue siendo preocupante” y que “está más adelantado que nunca”.

“Sus conocimientos y experiencias han aumentado y el desafío es mayor”, dijo.

El funcionario añadió que las maniobras demostrarán cómo Estados Unidos puede aumentar grandes números de fuerzas listas para el combate en el Oriente Medio, incluso cuando se concentra en la invasión de Rusia a Ucrania y la intensificación de la competencia con China.

"Cuando nuestros adversarios y competidores traten de medirse con los militares de EEUU, sospecho que no dejarán de notar nuestra capacidad para hacer esto, porque, francamente, ningún otro cuerpo militar en el planeta puede hacerlo”, sentenció.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/23/2023 02:36:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/23/2023 02:36:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El portaaviones estadounidense George H.W. Bush y su flota de ataque participarán en los ejercicios entre EEUU e Israel que comenzaron el lunes 23 de enero de 2023 en el Oriente Medio."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.