Rafael Mariano Grossi Noticias de Última Hora de la guerra de Rusia en Ucrania: Moscú dice que tomó la ciudad clave de Soledar; Kyiv lo refuta MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, January 13, 2023
Posteado Por MisterDj1

Rafael Mariano Grossi Noticias de Última Hora de la guerra de Rusia en Ucrania: Moscú dice que tomó la ciudad clave de Soledar; Kyiv lo refuta

 

  • Rusia afirmó el viernes que sus fuerzas habían tomado la ciudad de Soledar, en el este de Ucrania, en lo que representaría una victoria simbólica, si no estratégica, para Moscú tras meses de reveses en el campo de batalla.

  • Ucrania negó las afirmaciones, pero un equipo de la CNN que se encontraba cerca fue testigo de la retirada de algunas tropas ucranianas de la ciudad.

  • Anteriormente, CNN habló con un soldado ucraniano en Soledar que dijo que las tropas habían sido "abandonadas" y describió la situación como calamitosa, con alimentos y agua agotándose.

  • El grupo mercenario Wagner descalificó el jueves la afirmación del Ministerio de Defensa ruso de que fuerzas militares rusas regulares han participado en el asalto a Soledar.

  • El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viajará a Ucrania la próxima semana para establecer una presencia constante de expertos en seguridad en todas las centrales nucleares del país.

    "El director general, Rafael Mariano Grossi, viajará a Ucrania la próxima semana para establecer una presencia constante de expertos en seguridad nuclear en todas las centrales nucleares del país, intensificando significativamente los esfuerzos del Organismo Internacional de Energía Atómica para ayudar a prevenir un accidente nuclear durante el actual conflicto militar", según el comunicado del organismo de control nuclear de la ONU.

    Mientras que la central nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia, ya cuenta con miembros del equipo del OIEA en el lugar, los expertos también se desplazarán a la central nuclear de Khmelnitsky, en el oeste de Ucrania, en "los próximos días". El OIEA dijo que Grossi viajará a las centrales nucleares de Ucrania del Sur y Rivne --así como al emplazamiento de Chernóbil-- para establecer las misiones de dos miembros del OIEA en cada lugar.

    Grossi también se reunirá con altos cargos del gobierno ucraniano en Kyiv para tratar la creación de una zona de protección de la seguridad nuclear en torno a Zaporiyia.

    "Sigo decidido a hacer realidad lo antes posible la tan necesaria zona de protección. Mis consultas con Ucrania y Rusia están avanzando, aunque no tan rápido como deberían. Mantengo la esperanza de que pronto podamos llegar a un acuerdo e implantar la zona", declaró Grossi.

    Según el comunicado, la última línea eléctrica de reserva de 330 kilovoltios de la central de Zaporiyia ha sido reconectada a la planta, tras sufrir desconexiones en la última semana.

    Grossi también "reiteró su grave preocupación por la presión a la que se enfrenta el personal de la ZNPP, con posibles consecuencias para la seguridad nuclear", según el comunicado.

    "La reducción del personal de ZNPP, combinada con el estrés psicológico debido al conflicto militar en curso y la ausencia de familiares que huyeron de la zona, han creado una situación sin precedentes que ningún miembro del personal de la central nuclear debería tener que soportar", afirmó.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/13/2023 04:09:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/13/2023 04:09:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Rafael Mariano Grossi Noticias de Última Hora de la guerra de Rusia en Ucrania: Moscú dice que tomó la ciudad clave de Soledar; Kyiv lo refuta"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.