Los vínculos de Eric Adams con Turquía: viajes, donaciones y un encuentro con Erdogan MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, November 14, 2023
Posteado Por MisterDj1

Los vínculos de Eric Adams con Turquía: viajes, donaciones y un encuentro con Erdogan

 

Los vínculos de Eric Adams con Turquía: viajes, donaciones y un encuentro con Erdogan

Eric Adams, quien dice haber visitado Turquía al menos seis veces, tiene vínculos de larga data con la comunidad turca. El F.B.I. ahora está investigando esas conexiones.

Una importante investigación federal sobre corrupción sobre la recaudación de fondos del alcalde Eric Adams está examinando si su campaña conspiró con miembros del gobierno turco para recibir donaciones ilegales.

Adams, un demócrata en su segundo año en el cargo, tiene vínculos de larga data con Turquía. El alcalde ha dicho que se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuando éste era presidente del distrito de Brooklyn, y que ha visitado el país al menos seis veces.

Ahora los fiscales federales y el F.B.I. están investigando las conexiones del Sr. Adams con Turquía, incluso si presionó a los funcionarios de la ciudad para que aprobaran el edificio del nuevo consulado del gobierno turco en Manhattan y el papel de una empresa constructora de Brooklyn propiedad de inmigrantes turcos que organizó un evento de recaudación de fondos para él.

Las autoridades federales allanaron la casa del principal recaudador de fondos de Adams el 2 de noviembre y luego confiscaron al menos dos teléfonos celulares y un iPad del propio Adams. Adams ha defendido sus vínculos con Turquía, argumentando que eran parte de su acercamiento a las comunidades de inmigrantes que no siempre han recibido atención del Ayuntamiento.

Miles de dólares de donantes vinculados a Turquía

Adams ha recibido donaciones de campaña de inmigrantes turcos y de personas vinculadas a destacados grupos turcos alineados con Erdogan, un líder conservador que asumió el cargo en 2014.

Las autoridades federales están investigando donaciones de personas asociadas con KSK Construction, propiedad de inmigrantes turcos, y la Universidad Bay Atlantic en Washington, D.C., que fue fundada por un filántropo turco, según una orden de registro revisada por The New York Times.

El director ejecutivo de KSK Construction, Erden Arkan, donó 1.500 dólares a la campaña de Adams en 2021, y otros 10 empleados de la empresa hicieron donaciones, según documentos de la campaña.

La campaña de Adams recibió un total de $10,000 en contribuciones de cinco empleados de la Universidad Bay Atlantic el 27 de septiembre de 2021, una semana después de la inauguración del nuevo edificio del consulado en Manhattan, y reembolsó las donaciones el mes siguiente.

La campaña del alcalde también recibió donaciones de personas asociadas con la Fundación Turken y el Comité Directivo Nacional Turco-Americano, dos grupos alineados con Erdogan.

El presidente de la Fundación Turken, Behram Turan, donó 3.000 dólares a la campaña de Adams en 2018, de los cuales 1.000 dólares fueron devueltos. El tesorero del grupo, Memis Yetim, donó 1.000 dólares en 2021 y su dirección figura como “Staten Island, Nueva Jersey”.

Murat Guzel, extesorero del Comité Directivo Nacional Turco-Americano, donó 10.100 dólares a la campaña de Adams en 2018 y recibió un reembolso de 8.100 dólares. Otro miembro del comité directivo, Ayhan Ogmen, dio a la campaña de Adams 2.500 dólares ese año y recibió un reembolso de 500 dólares. Luego donó 2.100 dólares a la campaña de reelección del alcalde de 2025 en junio pasado.

Una estrecha relación con el consulado turco

Adams tiene una relación cercana con el consulado general de Turquía, que pagó parte de su viaje de 2015 a Turquía.

En los últimos cuatro años, el consulado turco ha publicado más de dos docenas de fotografías y vídeos con Adams en las redes sociales.

Entre los eventos sobre los que ha publicado se encuentra el Día de la Herencia Turca, que Adams celebró en las escaleras del Brooklyn Borough Hall en 2019.

Desayunó en 2021 con Hasan Murat Mercan, el embajador de Turquía en Estados Unidos, y el Dr. Mehmet Oz, hijo de inmigrantes turcos y eventual candidato republicano al Senado en Pensilvania, según una publicación del consulado.

Y recorrió el nuevo edificio del consulado, el Centro Turkevi, poco después de ser elegido alcalde en noviembre de 2021.

La apertura del Centro Turkevi forma ahora parte de la investigación federal. A finales del verano de 2021, Adams se puso en contacto con el entonces comisionado de Bomberos, Daniel A. Nigro, y lo instó a permitir que el gobierno turco ocupara el edificio al menos de forma temporal a pesar de las preocupaciones de seguridad sobre el edificio.

Adams ha defendido la intervención en la apertura del centro, diciendo que estuvo involucrado debido a su papel como presidente del distrito de Brooklyn, a pesar de que el edificio está en Manhattan. “Parte de mi función rutinaria era notificar a las agencias gubernamentales sobre los problemas en nombre de los electores y las circunscripciones”, dijo en un comunicado.

Como alcalde, Adams ha seguido reuniéndose con frecuencia con el cónsul general turco, incluso en Gracie Mansion y el Ayuntamiento.

Una reunión con el presidente turco

Adams dijo en una conferencia de prensa reciente que conoció a Erdogan durante una cena para una organización sin fines de lucro cuando era presidente del distrito, cargo que ocupó desde 2014 hasta 2021.

Erdogan ha dejado una huella conservadora en la sociedad turca y ha recibido críticas por su enfoque autoritario.

“Me saludó y me saludó”, dijo Adams. "Intercambiamos bromas".

El principal portavoz del alcalde, Fabien Levy, y un asesor de su campaña, Evan Thies, declinaron decir cuándo tuvo lugar la cena o qué organización sin fines de lucro la celebró.

Viajes frecuentes a Turquía

Adams dijo que había estado en Turquía “seis o siete veces” en una entrevista de radio en febrero. Tres de esos viajes han sido reportados públicamente.

En agosto de 2015, el consulado turco en Nueva York pagó el pasaje aéreo, el hotel y el transporte terrestre del Sr. Adams para un viaje a Turquía, según los registros de divulgación financiera.

Mientras estuvo allí, Adams firmó un acuerdo de ciudad hermana con el municipio de Uskudar en Estambul y visitó la Universidad de Bahcesehir, que fue fundada por el mismo filántropo turco que fundó la Universidad Bay Atlantic.

Otro viaje meses después, en diciembre de 2015, fue pagado en parte por un grupo llamado Asociación de Jóvenes Líderes del Turismo, según el medio de noticias The City.

En 2017, Adams visitó nuevamente Turquía con su hijo, Jordan Coleman, como parte de un viaje "espiritual" que incluyó paradas en Francia, China y Sri Lanka, según Politico.

Adams ha dicho que le encantan los viajes internacionales y señaló en la conferencia de prensa que había estado en países de África siete veces y en China seis veces.

Dijo que era importante comprender a la comunidad turca porque la ciudad de Nueva York alberga una de las poblaciones turcas más grandes de Estados Unidos.

"Pensamos que era una gran oportunidad para intercambiar ideas, como lo hacemos con todos estos países, y queremos atraer empresas aquí", dijo.

Levy y Thies se negaron a proporcionar detalles sobre los viajes del alcalde.

Actos de izamiento de bandera en honor de Turquía

Como alcalde, Adams ha celebrado dos eventos de izamiento de banderas para Turquía, parte de su tradición de izar las banderas de docenas de naciones que, según él, tiene como objetivo honrar a las comunidades de inmigrantes de Nueva York.


Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/14/2023 03:41:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/14/2023 03:41:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Los vínculos de Eric Adams con Turquía: viajes, donaciones y un encuentro con Erdogan"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.