Total Eclipse of the Heart Fue escrito para un musical de Nosferatu’: Mira cómo Bonnie Tyler hizo Total Eclipse of the Heart MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, November 27, 2023
Posteado Por MisterDj1

Total Eclipse of the Heart Fue escrito para un musical de Nosferatu’: Mira cómo Bonnie Tyler hizo Total Eclipse of the Heart





Filmamos el vídeo en un antiguo manicomio gótico que daba mucho miedo. Los perros guardianes no pusieron un pie en las habitaciones de la planta baja, donde las personas habían recibido descargas eléctricas.

Bonnie Tyler, cantante
Acababa de firmar con Sony y quería cambiar del country rock al rock. Había visto a Meat Loaf en Old Grey Whistle Test de la BBC haciendo Bat Out of Hell, así que le dije a Muff Winwood de Sony que quería trabajar con Jim Steinman, quien escribió y produjo Meat Loaf. Muff me miró como si estuviera loco y me dijo que Jim nunca lo haría. "Sólo quiero que le preguntes", le dije.

A Jim le gustó mi voz, así que tres semanas después mi manager y yo fuimos a su apartamento con vistas a Central Park en Nueva York. Regresamos a casa muy contentos: ¡habíamos conocido a Jim Steinman! – y tres semanas después volvió a llamarnos. Tocaba el piano de cola mientras Rory Dodd me cantaba Total Eclipse of the Heart. Entendí inmediatamente qué canción tan increíble era.

Lo grabamos en Power Station en Nueva York. A Jim le gustaba grabar una pista rítmica básica, hacer nueve tomas de la canción, elegir la mejor y luego poner el fregadero de la cocina allí, como solía hacer Phil Spector. Me dio un casete para que lo escuchara en mi hotel y ambos preferimos tomar dos.

Me dijo que había empezado a escribir la canción para una posible versión musical de Nosferatu años antes, pero que nunca la terminó. En la época en que estábamos grabando, Meat Loaf había perdido la voz y después de que era un éxito siempre solía decir: “Dang. ¡Esa canción debería haber sido mía! Derramé mi corazón cantándolo. Filmamos el video en un aterrador antiguo asilo gótico en Surrey. Los perros guardianes no ponían un pie en las habitaciones de abajo donde solían aplicar descargas eléctricas a las personas.

Disfruté cada minuto de trabajar con Jim y quedé devastada cuando murió. Recientemente, una amiga desenterró una carta que le había escrito desde Nueva York en aquel entonces. Dice: “Hoy grabé una canción increíble. El problema es que es tan largo que no creo que nadie lo juegue jamás”. Total Eclipse of the Heart tuvo que acortarse de siete a cuatro minutos, pero a todos les gustó tanto que de todos modos pusieron la versión completa del álbum.

Rory Dodd, cantante
Conocí a Meat Loaf en Nueva York cuando tenía 20 años y estábamos en un espectáculo en Broadway. Era un gigante enorme con un sombrero de vaquero y decía: "Nadie canta más alto que yo". Y dije: “Bueno, supongo que sí”. Y dijo: "¡Tienes que conocer a Jimmy!" Canté en Bat Out of Hell y en muchos otros discos de Steinman durante años. Estaba cantando en la actuación de Old Grey Whistle Test que vio Bonnie. Bat Out of Hell se había convertido en un gigante y teníamos una pandilla de motociclistas escoltándonos desde el aeropuerto hasta el estudio de la BBC.

Jimmy me había apodado Icehead porque era de un pueblo de pescadores en Canadá. Llamaba y decía: “¡Oye, Icy! Escribí una canción. ¿Quieres venir a cantarla? Normalmente me pedía que hiciera una voz para demostrarle una canción al artista, pero escribió Total Eclipse of the Heart a dúo para Bonnie y para mí. Le gustó la inversión de roles de una voz femenina haciendo la parte brusca y un hombre haciendo el tenor puramente angelical.

Jim era un pianista maravilloso, pero tocar Eclipse para Bonnie en su apartamento fue la única vez que lo vi tocar para alguien. Le gustaba estar en la sala de control, al otro lado del cristal. Teníamos una relación tremenda. Él decía: "¿Hay una parte más alta?" Y yo decía: "Sólo donde los perros puedan oír, Jim". Él decía: "Guau, guau" y me pedía que cantara más alto. Era como un vampiro: le gustaba trabajar de noche. Había estado cantando durante 10 horas cuando me pidió que hiciera mi parte principal del dúo para Eclipse. Así que canto “Turn around Bright Eyes…” a las 2 de la madrugada. Me dolió que mi nombre no estuviera en Eclipse, junto con el de Bonnie, pero daría cualquier cosa por responder una llamada y escuchar esas palabras nuevamente: “Hola, Icy. Escribí una canción. ¿Quieres venir a cantarla?

  El vídeo de Total Eclipse of the Heart ha alcanzado mil millones de visitas en YouTube. Ya está disponible una versión en vinilo del 40 aniversario del álbum de Bonnie Tyler, Faster Than the Speed of Night

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/27/2023 10:13:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/27/2023 10:13:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Total Eclipse of the Heart Fue escrito para un musical de Nosferatu’: Mira cómo Bonnie Tyler hizo Total Eclipse of the Heart"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.