El ejercito de Irán incauto un buque petrolero de Estados Unidos en el mar de Omán en correspondencia con una orden judicial MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, January 11, 2024
Posteado Por MisterDj1

El ejercito de Irán incauto un buque petrolero de Estados Unidos en el mar de Omán en correspondencia con una orden judicial


 El Ejército iraní informó este jueves que, en correspondencia con una orden judicial, incautó un petrolero estadounidense que navegaba en aguas del Mar de Omán luego de que Teherán denunciara en 2023 el robo de crudo de la nación persa, que por aquel entonces era transportado por este mismo buque.

“Tras la infracción del barco Suez Rajan en abril y el robo del petróleo de Irán por parte de Estados Unidos, fue incautado el referido petrolero, renombrado Saint Nikolas, la mañana de este jueves”, señalaron las autoridades iraníes a través de un comunicado.

De acuerdo con medios persas, el buque navegaba bajo bandera de las Islas Marshall con 19 tripulantes a bordo. El petrolero cargó unas 145.000 toneladas de crudo en el puerto de Basora, Iraq, con destino a Aliaga, Türkiye.

Previamente, la agencia de seguridad marítima británica (UKMTO) indicó que el petrolero fue abordado alrededor de las 07H30 hora local (03H30 GMT) frente a Sohar en Omán, donde se redirigió hacia Bandar-e-Jask, en Irán.

En agosto de 2023 Teherán denunció que EE.UU. robó y descargó en un puerto del estado de Texas (suroeste) la cifra de 800.000 barriles de petróleo iraní.

Las autoridades iraníes recordaron que en abril de 2023 el buque fue incautado de forma ilegal por EE.UU. como parte de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Washington contra la nación iraní.

Entonces el barco estaba asociado a una naviera griega y EE.UU. alegó que presuntamente era utilizado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica para vender crudo iraní a China. Tras incautarlo, lo llevó a sus aguas jurisdiccionales, desde donde descargó el petróleo robado a otro tanquero.

Como parte de otras agresiones económicas de Washington contra Teherán, medios iraníes recordaron que, en mayo de 2022, EE.UU. intervino frente a la costa de Karystos, cerca de Grecia, al petrolero ruso Pegas, el cual también transportaba petróleo iraní.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/11/2024 06:44:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/11/2024 06:44:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El ejercito de Irán incauto un buque petrolero de Estados Unidos en el mar de Omán en correspondencia con una orden judicial"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.