Al menos 21 personas decapitadas en una toma de rehenes en Filipinas
Las víctimas fueron decapitadas en una aparente disputa política relacionada con las candidaturas a las próximas elecciones legislativas.
Veintiuna personas, que formaban parte de un grupo de políticos y periodistas tomados como rehenes este lunes en el sur de Filipinas, fueron encontradas muertas por una aparente disputa política relacionada con las candidaturas a las próximas elecciones legislativas, informaron fuentes militares.
Entre 50 y 100 hombres armados irrumpieron a media tarde en una oficina de la Comisión Electoral en la provincia de Maguindanao e introdujeron a las víctimas a punta de pistola en tres furgonetas, según el coronel Jonathan Ponce, portavoz del Ejército filipino en la isla de Mindanao.
"Nuestras tropas llegaron a la zona de la toma de rehenes (...) y fueron blanco de disparos", dijo, por su parte, el mayor general Alfredo Cayton en declaraciones a la radio. "Hemos encontrado >>21 cadáveres<<. Nuestros hombres siguen rastreando la zona para encontrar a los demás", agregó.