Chávez contra sequía dispara "rayos" a las nubes con un "equipo especial"
En medio de una fuerte sequía generada en Venezuela por el fenómeno climatológico El Niño, el gobierno dispara "rayos" a las nubes con un "equipo especial" cubano para genera lluvias de manera artificial, señaló el presidente de ese país, Hugo Chávez.
"Ha llovido mucho en estos días porque yo tengo un cañón en (el palacio presidencial de) Miraflores. Nube que se atraviesa, nube que le lanzo un rayo", bromeó Chávez, en un acto de su partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por la televisión pública, la noche del miércoles.
"Ahora llueve donde desde Miraflores decimos", lanzó Chávez que días antes decretó la "guerra de las nubes".
"A Valencia (Carabobo, norte) le estamos lanzando rayos para que nos venga el agua, en Bolívar (sureste) está lloviendo. En Guárico (centro) no ha llovido, vamos a tener que mandar un rayo" para allá, continuó.
Para lograrlo, Chávez utiliza un "equipo especial que tiene Fidel (Castro) allá (Cuba) para hacer llover de manera artificial".
Es "como un aborto", explicó el mandatario. Es "hacer abortar a las nubes".
El ''Niño''
Debido a las sequías provocadas por el fenómeno climatológico de El Niño, Venezuela tiene un déficit de agua del 25%, lo que llevó al gobierno de Venezuela a decretar restricciones en el suministro que se extenderán hasta mayo, cuando comienza la temporada de lluvias en aquel país.
La interrupción del servicio, sectorizada y a ciertas horas del día, puede durar hasta 48 horas semanales.
El propio Chávez llamó a los venezolanos a tomar duchas de tres minutos para ahorrar agua e ir al baño en la noche usando linternas.