La Radio sigue dominando: En base una encuesta o estudio
De acuerdo a los resultados que arroja el más reciente estudio realizado por la empresa Concejo de Excelencia en Investigacion, el medio de comunicación predominante en el gusto de los residentes de los Estados Unidos es la Radio.
En base una encuesta efectuada por el Concejo para la Excelencia en Investigacion de medios (C.R.E., por sus siglas en inglés), el 90% de los consumidores escuchan alguna forma de audio cada día. La radiodifusión alcanza primordialmente aquellos en las edades de 18 a 34 en cifras equivalentes a la población general adulta, con un 79.2% de adultos más jóvenes escuchando la radio por un promedio de 104 minutos diarios entre los encuestados.
Otro resultado interesante que revela este estudio es que la radio es le forma de audio predominante en los hogares, el trabajo y el auto, con un 46.4% en casa, un 74.2% en el auto y un 53.8% en el trabajo. Cuando se compara la radio tradicional con la Radio por satélite, la diferencia es substancial, con un 7.2% de audiencia en casa, un 5.5% en el auto y un 12.3% en el trabajo.
De acuerdo a Focus 360, estos resultados son significativos por numerosas razones. “Los cambios drásticos en el consumo de medios, el efecto de los DVRs (grabadoras de video) en la Televisión en vivo y el declive en la lectura de medios impresos son solo algunas de las razones por las cuales los anunciantes o las agencias de publicidad están reconsiderando su plan de medios,” dice la firma. “La Radio siempre ha sido utilizada por debajo de los niveles de algunos de los otros medios y a pesar de ello, continua entregando una amplia audiencia, enfocada y comprometida con los productos y servicios.”