Hijo de Álvaro Uribe es amenazado en Facebook,La Policía de Colombia, con el apoyo del FBI de Estados Unidos, han detenido a un joven.
La Policía de Colombiana, con el apoyo técnico del FBI de Estados Unidos, ha detenido a un joven estudiante acusado de amenazar de muerte a uno de los hijos del presidente Alvaro Uribe a través de la red social de Internet Facebook, informaron el miércoles las autoridades.
Nicolás Castro, un estudiante universitario de 23 años, fue al parecer el creador el 9 de julio del grupo que se denominaba "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe".
La Central de Inteligencia de Colombia y la Policía Judicial, con el apoyo del FBI rastrearon la dirección IP del ordenador desde donde accedió a la página de la red social para crear el grupo, que fue desactivado horas después a solicitud de las autoridades.
"El seguimiento permitió a las autoridades llegar hasta el estudiante implicado en el caso que no fue ignorado por los servicios de seguridad encargados de la protección de Uribe y de su familia", dijo a Reuters un oficial de la policía.
La detención de Castro se produjo el martes por la noche en Chía, una ciudad ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Bogotá.
"Fue una opinión que expuse en el grupo y fue un error", declaró a periodistas el acusado antes de ser presentado ante un juez bajo cargos de instigación para delinquir por el que podría recibir una condena de entre 80 y 180 meses de cárcel(7 y 15 años), además de una multa millonaria.
Las autoridades de Colombia reconocieron un incremento de delitos a través de redes sociales de Internet como violación de la privacidad, injuria y calumnia.
Jerónimo y Tomás Uribe, los hijos del mandatario colombiano, fueron implicados en abril en un escándalo por su participación en negocios aparentemente irregulares de los que habrían obtenido ganancias millonarias, aprovechando su condición de familiares del presidente.
Pero los hijos del gobernante han negado las acusaciones en su contra, han defendido la libertad de empresa y se han declarado perseguidos de la oposición política de su padre.