La publicidad en Internet esta en un panorama consistentemente debilitado por la actual recesión
En este orden de cosas, la inversión por publicidad en el Internet había estado a la cabeza de manera sostenible, sin embargo, en este tercer trimestre del 2009, este pujante segmento de la economía también sufre los estragos de la crisis, según revela un reporte del Buró de Publicidad en Internet (IAB, por sus siglas en inglés) y la empresa PriceWaterHouseCoopers.
En base a cifras publicadas por las anteriores instituciones, los ingresos por publicidad en Internet llegaron a $5.5 billones en el tercer trimestre de este año, un 5.4% por debajo del mismo periodo en el 2008.
Randall Rothernbert, Presidente del I.A.B. aseveró: “El Internet ha transformado la experiencia consumidora de los medios, proporcionando a los anunciantes con oportunidades sin precedente que los enlazan con sus clientes; el sector publicitario en general ha sido golpeado duramente por la economía, sin embargo, los medios digitales han sido el ‘punto optimista’ dentro de la tendencia al descenso de la economía en general, en la medida que ha logrado captar una importante sección del gasto en publicidad.”
El portavoz de PricewaterhouseCoopers, David Cooperman dijo en seguimiento: “Mientras todos los segmentos de la industria de los medios han experimentado declives, la publicidad en-línea se mantiene resistente a la crisis y una vez más—a pesar de esta leve merma—muestra señales de crecimiento.”fuente:notaradial