Los adultos y las frecuencias de radio:El 50% de Adultos Oyen Radio AM/FM
De acuerdo a un estudio realizado recientemente por la empresa Nielsen, un cincuenta por ciento de las preferencias de audiencia es para las estaciones de radio AM/FM en los Estados Unidos.
Una investigación de mercado titulada “Como los Adultos de E.U. usan la Radio y Otras Formas de Audio” fue publicada por la empresa Nielsen y contiene buenas noticias para la radio difusión—para variar un poco del continuo panorama negativo que en los últimos tiempos ha sido la constante respecto a este medio de comunicación.
El promedio adulto de 18 años de edad escucha aproximadamente 2 horas y 45 minutos de audio por dia, llevándose la Radiodifusion una mitad de esa preferencia de audiencia.
El otro 50% está dividido entre los reproductores de CD/Cassettes, con un 16%, la Radio por Satélite, con un 8%, los iPods o reproductores de MP3, con un 5%, Audio obtenido a través de la computadora (stream), con un 4% y MP3s almacenados en las computadoras, un 4%. Otras formas de audio ocuparon en conjunto el 13%.
Informacion, indudablemente valiosa, que muy probablemente los operadores de Radio harán circular entre las agencias de publicidad y anunciantes potenciales, para reafirmar la importancia de este medio de comunicación, a la hora de hacer llegar los mensajes publicitarios a los consumidores.