No se puede sugerir como a menera de suplicala difuncion de 10 minutos,El legado musical de Luis Días es un monumento cultural imperecedero.
Por La Redacción
>>Diario DigitalRD.Com<<
Se sugiere que la cadena inicie a la 4 de la tarde del viernes cuando serán sepultados los restos del afamado artista y se exhorta a la Asociación Dominicana de Radio Difusora (Adora), a la Secretaria Estado de Cultura, al Circulo de Locutores Dominicanos y a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que haya suya la iniciativa.
“Sugerimos que las emisoras de radio se pongan en cadena a las 4 de la tarde, durante diez minutos, y difundan su música, mientras el féretro con sus restos avance hacia al Cementerio Cristo Redentor”, establece el diario que dirige el periodista José Tejada Gómez, quien fuera presidente de Acroarte y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
A continuación el texto del Editorial del >>Diario DigitalRD.com<< con la sugerencia.
Hagámosle una gran homenaje Luis Días el vienes, cuando será su sepelio.
Sugerimos que las emisoras de radio se pongan en cadena a las 4 de la tarde, durante diez minutos, y difundan su música, mientras el féretro con sus restos avance hacia al Cementerio Cristo Redentor.
La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) podría coordinar esta iniciativa para que todo el país, Republica Dominicana, le rinda una despedida musical al Terror Días.
El Circulo Dominicano de Locutores podría estimular esta iniciativa. Diez minutos de difusión de la música de Luis Días. Seria un gesto de agradecimiento por el aporte que éste hizo a la música popular dominicana.
Esta iniciativa la podría incentivar la Secretaría de Cultura, el propio secretario José Rafael Lantigua, bien podría gestionar que esa cadena de homenaje a Luis Días se produzca. Y la Asociación de Cronistas d Arte (Acroarte) también podría estimularla. Diez minutos de música de Luis Días, al mismo tiempo, en todas las estaciones de radio, seria un gran homenaje a este inmenso de la creatividad musical dominicana.
Y en apoyo, en la ruta del sepelio, y en los vehículos que transiten por las ciudades dominicanas dejar escuchar la música que difundan las estaciones de radio.
El legado musical de Luis Días es un monumento cultural imperecedero, y por ello es merecedor de un gesto colectivo nacional.
Nuestro Diario DigitalRD.Com tiene una muy elevada valoración del legado que deja Luis Días, quien pese al valor y grandilocuencia de su obra, llevó una vida sencilla, como típico hombre de pueblo.
Los defectos humanos de Luis Días quedan atrás, lo que heredados de su paso por esta vida es el resultado de su creativo talento, su piezas musicales, retrato de nuestra cultura, de nuestro sufrimiento y nuestra alegría.