Ban Ki-Moon reclamó a los países a tener un compromiso fuerte y eficaz con Haití
Nueva York,N.Y.-El secretario general de las Naciones Unidas reclamó a los países de la comunidad internacional "una coordinación fuerte y eficaz" para la gestión de la crisis humana en el país caribeño.
"Cada nación, cada organización de ayuda internacional en el mundo entero se ha movilizado para ayudar a Haití. Nuestro trabajo es enviar esta ayuda", explicó Ban en un articulo publicado hoy por el diario vespertino francés "Le Monde".
Aprovechó para pedir que la comunidad internacional se asegure de que la ayuda sea recibida por "la gente que tiene necesidad, lo más rápido posible", e indicó que no se pueden "guardar recursos esenciales en 'stock' en los almacenes".
"No tenemos tiempo que perder ni dinero que despilfarrar. Esto exige una coordinación fuerte y eficaz -los países de la comunidad internacional deben trabajar juntos, agrupados, con las Naciones Unidas a la cabeza", pidió el máximo funcionario de la ONU.
Ban Ki-Moon comentó que la ONU trabaja en "estrecha colaboración" con Estados Unidos, Europa, América Latina y otros países con el fin de "identificar las necesidades humanitarias más urgentes" y agruparlas por "sectores bien definidos", para que los esfuerzos de las organizaciones se complementen y no se dupliquen.