Daddy Yankke espera el éxito de "Mundial" que se presentará en febrero.
Miami.- Con el cambio de discográfica al sello multinacional Sony, el cantante Daddy Yankee expresó hoy su convencimiento del éxito de su próximo disco, "Mundial", que se presentará en febrero.
"Es un momento muy importante para mi", dijo el artista que cumple 33 años el próximo 3 de febrero al anunciar hoy la alianza de su firma "El Cartel Records" con la discográfica y distribuidora Sony.
"Entiendo que los planetas se alinearon en esta ocasión para hacer cosas grandes. Más allá de la visión musical, cuento con la estructura de Sony que es una de las razones principales por la cual tomé la decisión", añadió.
Con motivo del anuncio de la alianza con Sony, Daddy Yankee recibió una placa como el artista urbano que más discos ha vendido en la última década.
Tal distinción le fue otorgada por la directora de la revista de música Billboard Latino, Leila Cobo, quien destacó que las cifras de las ventas de Daddy Yankke son incontestables.
La revista Billboard organiza dichas listas a través del sistema Sound Scan que registra las veces que una canción ha sido tocada o comprada.
"Me siento renovado, con la misma hambre con la que empecé cuando cantaba en Villa Kennedy (San Juan, Puerto Rico)", afirmó.
Raymond Ayala, su nombre de pila, ha vendido siete millones de sus diez discos y tiene cinco éxitos número uno en la cartelera de radio Billboard como el éxito mundial "Gasolina" y "Pose".
A eso se sumó otras cuatro placas que presentó hoy como discos de múltiple platinos por las ventas de "Barrio Fino", "Big Boss" y "Talento de Barrio".
Durante la conferencia de prensa celebrada hoy se escuchó su nuevo sencillo "Grito Mundial", que pretende que sea la canción oficial del Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.
"Gracias a Dios están lloviendo las ofertas de marcas de deportes y de canales de televisión que la quieren como bandera para todo lo que viene", explicó sin precisar si la FIFA está interesada.
Destacó que el vídeo del tema ha impulsado aún más las ofertas que pretendía, después de difundirse en varios canales de televisión e Internet.
En el vídeo utilizó como escenario el legendario estadio argentino "La Bombonera" durante el descanso de un partido entre los clubes Boca Juniors y Chacarita el pasado noviembre.
El rodaje duró tres días con un equipo de producción de unas 250 personas, con esfuerzos combinados entre Puerto Rico, los Estados Unidos, Argentina y Brasil.
Por otra parte, el intérprete comentó que su aportación ante la tragedia de Haiti "será ayudar con ropa, medicinas y dinero".
"Pero hay que dejar que los equipos que están capacitados sigan su labor", añadió.
Antes de la tragedia, su fundación "Corazón Guerrero" estaba ayudando a tres escuelas de las que actualmente solo quedan escombros.
"Nos toca renacer del polvo y las cenizas con más fuerza que nunca y retomar todo el trabajo que habíamos hecho", afirmó.
Además de su fundación, el artista es miembro del panel de celebridades de la Cruz Roja Americana.f/efe