Google presentó oficialmente hoy el Nexus One, su primer teléfono móvil, con un diseño similar al iPhone que funciona con el sistema operativo Android
Google presentó oficialmente hoy el Nexus One, su primer teléfono móvil, con un diseño similar al iPhone que funciona con el sistema operativo Android 2.1 y va equipado con pantalla táctil y diseñado para facilitar la navegación por la red.
El aparato, que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, supone el desembarco de Google en el negocio de la telefonía móvil, un paso más en su proceso de diversificación.
Más ligero, fino y con una pantalla algo más grande que la del iPhone, Nexus One entrará a competir directamente en el mercado de la telefonía móvil con las últimas generaciones de dispositivos de Apple, Nokia o RIM, creadores de la también popular Blackberry.
Entre las aportaciones del Nexus One se encuentran las animaciones en tres dimensiones para utilizar de fondos de pantalla o un sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes sencillos o establecer una ruta en el GPS integrado en el teléfono a través del servicio de Google Maps.
Otra de las aplicaciones que estarán disponibles para Nexus y anticipadas hoy será el software de Google Earth con un rendimiento similar al que ofrece actualmente en ordenadores convencionales.
Nexus One cuenta con una cámara de 5 megapixeles, dos más que el iPhone, si bien la duración de su batería no llega al rendimiento de la que tiene el móvil de Apple. El aparato puede ser adquirido desde hoy exclusivamente en la página web de Google, a un precio de 529 dólares, si está liberado, o a 179 dólares si va vinculado a un contrato con la compañía telefónica T Mobile.