Micheletti deja la presidencia con un mensaje a los hondureños: me siento muy orgulloso y me voy “con la frente en alto"
Roberto Micheletti, Presidente de facto de Honduras, se despidió de los hondureños al abandonar la Casa Presidecial, cuatro días antes de lo anunciado inicialmente. Micheletti dijo que se marcha de la residencia para facilitar el traspaso de poderes al Gobierno del Presidente electo Porfirio Lobo, del Partido Nacional. El Ejecutivo quedará a cargo del Consejo de Ministros ante la retirada de Micheletti de sus funciones públicas.
"Hoy me siento orgulloso (...), con la frente muy en alto", declaró Micheletti en un mensaje emitido en conexión nacional de radio y televisión en el que ratificó que se hace "al lado" para facilitar el inicio del nuevo Gobierno al frente del que se colocará Lobo a partir del próximo día 27.
"Hoy, después de presidir el Consejo de Ministros por última vez, y a sólo unos días de que nuestro Presidente electo, don Porfirio Lobo Sosa, tome las riendas de nuestro país, tomó la decisión, a partir de la fecha, de ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas como Presidente de la República", agregó.