Sandra Bullok, la actriz más cotizada,algo que no habían conseguido ni Julia Roberts, ni Meryl Streep, ni Angelina Jolie.
[click imagen/ver semi-desnuda]
La actriz cobró más de 200 millones de dólares por una película, superando las recaudaciones de Julia Roberts y Meryl Streep.
Sandra Bullock se convirtió en la primera actriz de Hollywood en superar la barrera de los 200 millones de dólares de taquilla en EE.UU, con una película protagonizada por una mujer, algo que no habían conseguido ni Julia Roberts, ni Meryl Streep, ni Angelina Jolie.
"The Blind Side", la última producción encabezada por Bullock, alcanzó los 208,5 millones de dólares, tras siete semanas en cartelera.
El resultado confirmó el año dorado que vivió Bullock, una de las grandes triunfadoras de 2009 gracias a "The Blind Side" y "The Proposal", película que supuso su regreso a las comedias románticas tras unos años alejada del género y que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
El éxito de Bullock con "The Blind Side" eclipsó los resultados de otros filmes liderados por mujeres, como "Erin Brockovich" (2002) de Julia Roberts, que obtuvo unos ingresos en EE.UU. de 125,6 millones de dólares, o "The Devil Wears Prada" (2006) de Meryl Streep, que logró 124,7 millones.
"The Blind Side" batió incluso a "Mujer bonita" (1990), la cinta más taquillera de Julia Roberts hasta la fecha, en la que tuvo como compañero de reparto a Richard Gere.
En total, los filmes de Bullock han ingresado en EE.UU. más de 1.720 millones de dólares, lo que la convierten en una de las actrices más taquilleras de la historia del cine en este país, únicamente superada por Roberts, con 2.310 millones de dólares, y por delante de Streep (1.540 millones de dólares) y Jolie (1.440 millones de dólares).
Sólo una producción filme protagonizado por una mujer logró hacer más caja en EE.UU. que "The Blind Side", la producción "My Big Fat Greek Wedding" (2002), con la canadiense Nia Vardalos, que logró 241,1 millones de dólares.