Sigue la búsqueda de cadáveres del accidente aéreo en el Líbano
Los equipos de rescate que buscan supervivientes del avión etíope que se estrelló anoche frente a las costas del Líbano ya han recuperado al menos diez cadáveres, según fuentes oficiales citadas por la televisión libanesa.
El avión de >>Ethiopian Airlies<<, con destino Adis Abeba, cayó a unos 3,5 kilómetros de la localidad costera libanesa de Naameh, con unas 90 personas a bordo, la mayoría de ellas libanesas.
Entre los pasajeros extranjeros figura la ciudadana cubana Marla Sánchez, esposa del embajador francés en Beirut, Denis Pietton.
El presidente libanés, Michael Suleiman, descartó, en una rueda de prensa, que se tratara de un atentado terrorista y aseguró que los equipos de rescate están haciendo todo lo posible por localizar supervivientes.
Aunque en un principio medios de comunicación árabes dijeron que se habían encontrado algunos supervivientes, la información fue desmentida a Efe por fuentes oficiales.
Fuentes del Ministerio de Defensa del Líbano dijeron al canal privado de televisión LBC que los cadáveres recuperados hasta las 9.30 hora local (07.30 GMT) eran diez, pero otro canal de televisión, OTV, dijo poco después que los cuerpos recogidos eran once.
El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció un día de duelo nacional por las víctimas del avión, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Beirut, hacia las 4.00 hora local (02.00 GMT) por razones aún desconocidas.
Hariri y el ministro del Interior, Ziad Barud, se trasladaron al aeropuerto para seguir las operaciones de salvamento, de acuerdo a las imágenes mostradas por la televisión libanesa.
El Parlamento libanés, en señal de luto, ha anunciado la anulación de la sesión programada para hoy, destinada a debatir la reducción de la edad para votar desde los 21 a los 18 años, según informes de emisoras de radio. EFE