Artistas Dominicanos metidos en "camisa de 11 vara"
Santo Domingo,Republica Dominicana.-Por:Joseph Caceres.-En los últimos tiempos hemos observado como algunos artistas nuestros, muy valiosos por cierto, de buenas a primeras se han creído con la capacidad de presentarse en los principales estadios del país, a sabiendas de que no están en su tiempo ni en su momento para lograr una convocatoria de acuerdo a los requerimientos y las exigencias de esos recintos.
Cómo es posible que Maridalia Hernández se haya embarcado en el proyecto de presentar su nuevo disco en el Palacio de los Deportes, después de diez años de ausencia de los escenarios, y que la misma osadía se le haya ocurrido a Chichí Peralta con el concierto que lleva el título de su nueva produción musical?.
Los resultados en ambos casos no se hicieron esperar. Ni siquiera la participación de Juan Luis Guerra pudo salvar a Chichí en su concierto, quien al parecer se percató del desastre que sería la presentación del mismo en La Arena de Santiago y decidió cancelarlo, porque iba de seguro a correr peor suerte, pues los informes que desde allí llegaban daban cuenta de que los santiaguenses no en estaban en eso.
El que se aventura a un recinto como esos debe saber de antemano que estará sometido al escrutinio del si ''llenó o no llenó''. La morbosidad de la gente y del medio no se detiene en aquello de si bueno el espectáculo…solo interesa saber si lo ''llenó'', a partir de lo cual lo califican o descalifican, algo con lo que nunca he estado de acuerdo, pero que es parte de una actitud que lamentablemente se ha generalizado.
El problema radica en que hay artistas que muy bien pudieran presentar su propuesta en el auditorio de Bellas Artes o en La Fiesta del hotel Jaragua, pero como parte a veces de un ego exagerado aspiran a lo máximo, sin tener esa capacidad de convocatoria. Luego viene la excusa de que el público dominicano no apoya a sus artistas, lo cual como saben ha devenido en un cliché.
Queda pendiente todavía nuestro amigo José Antonio Rodríguez, quien anuncia su "Me Quiere, No Me Quiere" para la Arena de Santiago. ''Que San Ramón lo saque con bien'', en ese parto con cesárea, es nuestro deseo...