El Tiger sigue rugiendo, como la mejor marca deportiva según Forbes
Chicago.-Pese a los problemas de Tiger Woods tras su escándalo de los cuernos y la pérdida de patrocinadores corporativos, el mejor golfista del mundo sigue siendo la principal marca entre los deportistas según la clasificación de Forbes.
La revista de negocios estima en su segunda edición anual "Fab 40" que Woods sigue siendo la principal marca entre los deportistas, con un valor estimado de 82 millones de dólares.
Forbes dijo además que los acuerdos que Woods mantiene con con Nike NKE.N, Electronic Arts ERTS.O y la marca Gilette de Procter & Gamble PG.N le permitirá seguir siendo el deportista mejor pagado del mundo este año.
Woods, que se está tomando un descanso indefinido del golf profesional, ha estado desaparecido desde que admitió en diciembre que había engañado a su esposa.
Su cifra total de ingresos fue mayor que la de los cinco deportistas que lo siguen juntos según la revista Forbes.
La lista la componen la estrella del futbol David Beckham (20 millones), el tenista Roger Federer (16 millones), el piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr (14 millones) y las estrellas de la NBA LeBron James y Kobe Bryant (13 millones y 12 millones, respectivamente), quienes completan los seis primeros.
Si bien Nike y otros han soportado el escándalo de Woods, Accenture Plc y AT & T le quitaron su apoyo tras las denuncias de múltiples relaciones extramatrimoniales, luego de un accidente automovilístico menor fuera de su casa en el estado de Florida el 27 de noviembre.
Según Forbes, la marca más valiosa entre equipos es la del Manchester United, de la Liga Premier inglesa, con un valor estimado de 270 millones, justo por delante de los Yankees de Nueva York, de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, con 266 millones.
Entre los eventos deportivos el líder fue el Super Bowl del futbol americano, con un valor estimado de 420 millones de dólares, superando los Juegos Olímpicos de Verano (230 millones) y la Copa del Mundo de futbol (120 millones), dijo la revista.
En la categoría de negocios, la compañía Nike fue la principal marca con 10,7 mil millones dólares, superando a Walt Disney Co. ESPN (10,5 millones de dólares). Completan los cinco primeros Adidas AG, PepsiCo Inc Gatorade y Adidas marca Reebok.