En República Dominicana descubren el "agua tibia" porque ``los narcotraficantes se han apoderado del país y están de su cuenta
Santo Domingo,República Dominicana.-
Por:Victoria Espinosa El cardenal Nicolás de Jesús Lopez Rodríguez afirmó este jueves que los narcotraficantes se han apoderado del país y están de su cuenta, porque cuentan con el apoyo de instancias policiales, militares y del poder.
"Lamentablemente es una vergüenza que esos bandoleros estén tomándose el país y que haya muchas instancias del poder, militares y los mismos jueces también, hay muchas gentes que está burlándose del pueblo dominicano y los gamberros por su cuenta en todo el país, lamentablemente es así," agregó.
También la emprendió contra los jueces que ponen en libertad acusados de narco y otros delitos.
Reiteró su petición de que se modifique el Código Procesal Penal para que todo el que incurra en algún delito sea sancionado como merece.
"Lo primero que hay que revisar es el bendito Código Procesal Penal, yo no estoy de acuerdo con código ese, lo han impuesto por distintos organismo internacionales, precisó."
El prelado, al conmemorarse hoy el Día del Enfermo, también planteó la necesidad de una mayor inversión en los servicios de salud, especialmente para los sectores más necesitados a fin de que puedan pagar los servicios privados.
López Rodríguez fue entrevistado tras oficiar una misa en el hospital Salvador B. Gautier