Estalló planta en Connecticut dejó un número indeterminado de muertos
MIDDLETOWN, Connecticut - Una fuerte explosión en una planta de electricidad sacudió a la ciudad de Middletown, en Connecticut, el domingo por la mañana, causando daños devastadores a la instalación, al menos dos muertos y decenas de heridos.
El masivo estallido ocurrió el domingo, a las 11:26 a.m., en la Planta de Energía Kleen, la cual estaba en proceso de construcción y aparentemente realizando pruebas operacionales. La planta energética está localizada a lo largo del Río Connecticut.
Se piensa que el siniestro pudo haber sido ocasionado por la ruptura de una línea de gas, pero las autoridades insisten que en que primero deben realizar una investigación exhaustiva para determinar las causas.
Hasta el momento se desconoce el número preciso de fatalidades, pero CNN reportó que había confirmado la muerte de al menos dos personas. Sin embargo, bomberos en la escena han manifestado que la cifra de víctimas fatales podría continuar aumentando.
Al Santostefano, subjefe de bomberos de Middletown, anunció en rueda de prensa que alrededor de 50 obreros de construción se encontraban en la sección de la planta energética afectada por la explosión, y que algunos de los allí presentes sobrevivieron.
Por lo que enfatizó que la cifra de lesionados será por debajo de 50, desmintiendo así reportes anteriores de que podría haber entre 100 y 250 heridos. Santostefano añadió que varias personas murieron, pero dijo no tener un número preciso de fatalidades.
El funcionario aclaró que perros estaban revisando los escombros en búsqueda de víctimas fatales y posibles sobrevivientes, pero señaló que en este momento no hay señales adicionales de vida.
"Hay cuerpos por todos lados", indicó un testigo entrevistado por el periódico Hartford Courant. Otro testigo apuntó que podría haber muchas víctimas sepultadas por los escombros dejados por la explosión.
El comisionado de bomberos de Middletown, David Gallitto, dijo que los tres distritos de bomberos de la ciudad fueron convocados para responder a la escena, así como unidades de rescate de muchas localidades vecinas.
Una nube de humo negro empañó el cielo de la ciudad mientras imágenes de televisión mostraban como un ejército de ambulancias y camiones de bomberos corrían al lugar para rescatar a los heridos y sofocar las llamas.
Algunos de los lesionados eran aerotransportados por helicóptero a hospitales del área.
Vecinos del área dijeron que la explosión en la planta pudo ser escuchada a unas 30 millas de distancia y según testigos se sintió como un intenso terremoto.
El estallido ocurrió aparentemente mientras se realizaban pruebas operacionales. La Planta de Energía Kleen es una planta de electricidad impulsada por gas de 620 megavatios que estaba pautada a entrar en funcionamiento en verano de 2010.
Middletown es una ciudad de alrededor de 48 mil habitantes, ubicada a unas 23 millas al sur de Hartford, la capital de Connecticut.f/univisionnuevayork.com