La tormenta más fuerte de la temporada invernal paralizó este viernes partes del sureste de USA
Nueva York, N.Y.La tormenta más fuerte de la temporada invernal paralizó este viernes el sureste de Estados Unidos. Podría ser la más intensa de las últimas décadas.La Casa Blanca canceló su rueda de prensa diaria debido al llamado "Snowpocalypse" (apocalipsis de nieve).
Museos y el zoológico nacional estarán cerrados este sábado en Washington. Las oficinas del Gobierno y los juzgados operaron en horario reducido.Las autoridades advirtieron que las condiciones en las carreteras serán "extremadamente peligrosas" y pidieron dejarlas libres para emergencias.
El estado de emergencia fue declarado en Virginia, Maryland y el distrito de Columbia. La tormenta podría dejar hasta un metro de nieve en algunas zonas.Los negocios de la zona se prepararon para recibir a cientos de clientes que deberán permanecer en casa debido a la nieve y los fuertes vientos.
La noticia de la tormenta generó largas filas en los supermercados y compras de pánico en varias localidades afectadas por la nieve.Millones de residentes se abastecieron de alimentos para esperar la llegada de la gran tormenta, que podría ser la más fuerte desde 1922.
Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos previstos para este viernes y el fin de semana en Washington, Baltimore y Filadelfia.Los dos principales aeropuertos de la capital de Estados Unidos pusieron en marcha medidas para evitar la acumulación de nieve.
La tormenta afecta hasta ahora los estados de Virginia Occidental, Virginia,Carolina del Norte Maryland, Delaware, Pensilvania y el sur de Nueva Jersey,a las 1:30 de la madrugada Nueva York se mantenia en calma,pero con un cielo con las típica condiciones y señas de una tormenta con solamente de 3 a 6 pulgadas segun meteorología.