Laura Chinchilla Será la primera presidenta en la historia del país centroamericano [Costa Rica]
Miles de costarricenses se lanzaron a las calles de San José a festejar el triunfo de Laura Chinchilla. Con banderas verdiblancas, pancartas y ataviados con camisas del Partido Liberación Nacional (PLN), los simpatizantes de Chinchilla gritan en San José lemas a favor de la candidata.
Con gritos de "¡Laura, Laura!", los seguidores de Chinchilla se han ubicado en distintas zonas de la capital, especialmente en el Parque Central, donde centenares de vehículos hacen sonar sus bocinas, y en la sede del equipo de campaña del PLN, donde se ha armado una fiesta con música y baile.
Se espera que la candidata salga a dar un discurso en los próximos minutos en una tarima ubicada en las afueras de un céntrico hotel cercano a la sede central de su campaña.
Desde antes de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera los primeros resultados en una sesión solemne, en el Parque Central se observaba una multitud afín al PLN celebrar junto a los opositores del Partido Acción Ciudadana (PAC), sin que se registraran hechos de violencia.
Un total de 2,8 millones de costarricenses estaban llamados a las urnas en Costa Rica para elegir al presidente y 57 diputados para un periodo de cuatro años, y según las primeras mesas escrutadas por el TSE la abstención se ubica en el 33,4%.