Polito Vega admitido en intensivos en hospital NJ
NORTH BERGEN, N. J. – Polito Vega, el famoso locutor de radio puertorriqueño, de 71 años, fue admitido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Palisades Medical Center de la ciudad de North Bergen.
Polito Vega ha sido durante más de medio siglo la voz radial más escuchada en la radio latina de Nueva York y actualmente conduce el programa “Salsa con Polito”.
Según una fuente del hospital, que no quiso ser identificada, el locutor de La Mega fue admitido el lunes y actualmente se encuentra en la unidad mencionada sin que se conozca oficialmente su condición de salud.
Aunque no se confirmó la causa de su admisión, la misma fuente indicó que podría se producto de un problema cardiaco, pero que a pedido de la familia, el hospital no esta suministrando información mas detallada.
Oriundo del municipio de Ponce, al sur de Puerto Rico, además de locutor de radio, ha sido animador de televisión, maestro de ceremonias y presentador de varios legendarios conciertos.
Vega, cuyo nombre de pila es Hipólito, llegó a finales de los años 50 a Nueva York buscando incorporarse a algún grupo musical latino, pero pronto logró su primer trabajo en la radio, para la estación de radio WEVD-AM, y ya nunca abandonó la radio latina.
Polito ha trabajado para radio WADO, donde fue locutor del popular programa Caravana musical, de gran éxito entre los puertorriqueños y otros latinos que vivían en la ciudad.
A finales de los años 60 también trabajó para Telemundo 47, donde condujo el programa “El Show de la Juventud y se presentaban los mejores artistas del momento.
Durante su larga carrera en los medios, Polito se forjó la amistad de los artistas latinos más renombrados como el boricua Tito Puente, la cubana Celia Cruz o el astro chileno de los boleros Lucho Gatica.
El departamento de investigación de martilloyclavo supo que la realidad de los hechos es una neumonia, la que se desató despues de haber permanecido varias horas en uno de los aeropuertos de la ciudad sin la suficiente protección, esperando un promotor artistico que no pasó a recogerlo, lo que le produjo supuestamente el problema.
De acuerdo a los informes que manejamos, Polito tendría que permanecer dos semanas bajo atención medica para enfrentar el problema de salud que al parecer se ha complicado en las ultimas horas. Ni la emisora la Mega en la que trabaja, pero menos el circuito SBS New York y menos sus familiares, han dado un parte oficial explicando a los miles de seguidores del popular locutor cual es la realidad de su estado de salud.[visto en martilloyclavo.com]