Se precipita a tierra un helicóptero en Dajabón,Republica Dominicana
Un helicóptero que sobrevolaba el municipio de Restauración en la provincia Dajabón se estrelló a tierra alrededor de las 7:30 de la noche de este jueves en el poblado Palo Quemao entre Jimeno y Jimamocha.
Los últimos reportes de la zona del desastre aéreo indican que dos norteamericanos murieron cuando el helicóptero que los transportaba se estrelló en una loma en la comunidad Los Jiménez del municipio de Restauración de la provincia Dajabón y se incendió.
Brigadas de la Defensa Civil de la ciudad de Dajabón, se trasladaron a la zona y rescataron los cuerpos de dos militares de Estados Unidos.
La información la ofreció el director provincial de la Defensa Civil en Dajabón Luciano Domínguez, aunque explicó que no podía ofrecer mayores detalles ya que brigadas de esa entidad fueron enviadas a la zona y que estaban ya en el lugar de la tragedia.
De acuerdo a los reportes de la zona, al parecer se trata de un helicóptero de cuatro pasajeros,que se presume regresaba de una misión humanitaria en Haití, se precipitó a tierra a esos de las siete y treinta de anoche en una comunidad rural del municipio de Restauración.
Sin embargo, miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y autoridades civiles y militares se desplazaron hasta la zona del desastre aéreo, a fin de realizar las investigaciones de lugar.
Alrededor de las 9:00 de la noche se habrían recuperados los cadáveres de dos hombres, uno de ellos de color blanco, aproximadamente de 56 años, el cual presenta múltiples lesiones, mientras la segunda víctima no ha podido ser identificada.
En el lugar del desastre aéreo se hallaron tenis, batas y una gorra que regularmente usan los médicos, por lo que se presume que el helicóptero había despegado de Haití.
Hasta entrada la noche de este jueves no se había podido obtener la identidades de los muertos, aunque en el lugar la única identificación es una tarjeta de crédito, de la cual sólo se puede leer "JAMES".
La oscuridad que impera en esa zona boscosa dificulta las investigaciones, mientras el Capitán Santiago Gómez, (Brinquito), Comandante de la fortaleza en Restauración, se encuentra dirigiendo las operaciones militares.