Una niña de un año de edad murió a consecuencia de tocar un cable de alto voltaje
SANTIAGO, República Dominicana.Por: Noticias SIN [video]- Una niña de un año de edad murió a consecuencia de un alto voltaje al tocar un cable del tendido eléctrico.
La tragedia ha generado una movilización masiva de los moradores de Jinamago, quienes afirman que en varias ocasiones han pedido a Edenorte solucionar el problema, ya que la comunidad luego de la muerte de la pequeña Yarolis Francisco García, otras personas corran con la misma suerte.
Aseguran los residentes del lugar que con frecuencia se producen descargas eléctricas lo que mantiene la comunidad en pánico.
Familiares de la menor, lloran la pérdida de la niña y ruegan a las autoridades que tomen cartas en el asunto, para que no haya más duelo en la zona por la misma situación.
El temor ha crecido de tal manera, que los padres temen enviar a sus hijos a la escuela por la inseguridad a la que los pequeños están expuestos en el recinto educativo, que no escapa a la amenaza de la alta tensión.
Otro caso que consterna a la comunidad Jinamagao, es la profanación de varias tumbas en el cementerio local. Muchos presumen que el hecho se debe a un acto de ocultismo, mientras que otros dicen desconocer las causas; la realidad es que se están robando las osamentas e irrespetando la morada final de los ya fenecidos.