Univision y gobierno de EEUU impulsarán la campaña titulada en español "Es el momento"
Miami,Florida- Univision anunciará el martes una campaña multi anual para impulsar el logro académico entre los hispanos enseñando a los padres sobre las escuelas estadounidenses, oportunidades de educación y sobre becas universitarias y sus requerimientos.
La campaña titulada en español "Es el momento" llega cuando las estadísticas muestran que las tasas de graduación de hispanos a nivel de secundaria y universidad están muy por abajo del promedio nacional, y que la tasa de desempleo entre los hispanos está entre las más altas del país a 12,6%.
Con los hispanos representando aproximadamente una quinta parte de los estudiantes de jardín de niños al 12 grado en la nación, esa es una preocupación mayor para el país en su conjunto, señaló César Conde, presidente de Univision Networks.
La cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos se está uniendo en este esfuerzo al Departamento de Educación del país, a la Fundación Bill y Melinda Gates, así como a organizaciones no lucrativas de toda la nación.
Conde dijo que los padres hispanos, al igual que la mayoría de los estadounidenses, valoran la educación. Y muchos vinieron a Estados Unidos para proporcionar a sus hijos mejores oportunidades de educación. Pero una vez aquí, frecuentemente no saben cómo navegar en el sistema.
"Queremos elevar los estándares y expectativas que tenemos en la comunidad hispana para los jóvenes", dijo Conde. "Y queremos educar a los padres que no pudieran pensar que algunas oportunidades están al alcance de sus hijos", añadió.
Univision utilizará sus estaciones de radio y televisión, y sus plataformas móviles y de internet para proporcionar información a los padres sobre cómo alentar a sus hijos a que terminen su educación secundaria y tengan buena predisposición para continuar la educación universitaria, así como dónde buscar préstamos y becas universitarias, un componente crucial que puede ser atemorizante incluso para quienes están familiarizados con los sistemas académicos y financieros de Estados Unidos.
Según cifras federales, aproximadamente 13% de hispanos en Estados Unidos tienen un título universitario, en comparación con la cuarta parte de la población en general. Menos de la mitad de los hispanos que asisten a la universidad se gradúan, en comparación con un promedio nacional de 54%.